/ 8 marzo 2021

Madrid Salud pone su centro de Lista a disposición de la vacunación masiva

Madrid Salud pone su centro de Lista a disposición de la vacunación masiva

El organismo municipal Madrid Salud va a poner su centro sanitario de la calle Montesa, en el barrio de Lista, a disposición de la Comunidad cuando comience la vacunación contra el coronavirus “de forma más masiva”, y ofrecerá todos los espacios que el Gobierno regional considere oportunos para realizar esta tarea.

De esta forma lo ha anunciado este jueves la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha indicado que “si la Comunidad de Madrid le interesa” podrá contar con las instalaciones municipales que precise.

Grandes recintos para la vacunación masiva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Madrid se está preparando para la vacunación masiva en grandes recintos como el WiZink Center, y también el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

- Advertisement -

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha subrayado que los servicios del Ayuntamiento se participarán en “todos esos dispositivos”, y que ya hay “reuniones técnicas de manera permanente” entre ambas administraciones.

«Todos nuestros profesionales sanitarios del Ayuntamiento de Madrid, tanto de Madrid Salud como del Samur-Protección Civil como de los polideportivos municipales, van a estar implicados en los procesos de vacunación cuando así se nos requiera (…) obviamente lo que sigue faltando es que lleguen vacunas en número suficiente como para que hagan falta más manos», ha dicho.

Relajación de las restricciones por el coronavirus

Respecto a la previsible relajación de las restricciones por el coronavirus que decretará mañana la Comunidad de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que “son las autoridades sanitarias las que tienen que adoptar las decisiones” y que las apoyará si consideran que “se puede ir a escenarios diferentes”.

Además, ha señalado que, si bien la prioridad es “la garantía en la lucha contra la pandemia”, es preferible hacerla “compatible con el mantenimiento, incluso con el incremento, de la actividad económica”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS