viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Madrid utilizará grandes recintos como el WiZink Center para la campaña de vacunación masiva

COMPARTE:

- Publicidad -

Poco a poco vamos conociendo cómo será la (aún sin fecha) campaña de vacunación masiva. Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que dicha campaña «contempla usar grandes recintos» como el WiZink Center o el Palacio de Vistalegre.

De esta forma, la Comunidad de Madrid, igual que ya han anunciado otras regiones españolas, se une al formato de otros países, en los que se utilizan este tipo de infraestructuras para facilitar la inmunización de una mayor parte de la población.

Por otro lado, la velocidad de vacunación en la Comunidad de Madrid empieza a coger ritmo y ya son más de cien mil (102.204, concretamente) el número de madrileños que han recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19, un total del 1,5% de la población de la región.

- Publicidad -

Madrid es la tercera comunidad autónoma que más dosis ha recibido (320.025), por detrás de Andalucía (451.330) y Cataluña (391.870), que han administrado, respectivamente, 390.077 dosis (86,4% del total de las entregadas) y 328.789 (83,9%).

De las 320.025 dosis recibidas en Madrid, 280.725 han sido de la vacuna Pfizer/BioNtech, 11.600 de Moderna y 27.700 de AstraZeneca/Oxford.

Precisamente esta última es la que más «problemas» está causando, ya que Sanidad ha decidido no inocularla a personas mayores de 55 años, debiendo modificar ligeramente el plan inicial de vacunación.

- Publicidad -
Madrid utilizará grandes recintos como el WiZink Center para la campaña de vacunación masiva 1

De este modo, la Comisión de Salud Pública ha decidido que las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas y docentes sean los grupos que serán inmunizados con dicho fármaco, tras los profesionales sanitarios y sociosanitarios de segunda línea.

Una Comisión que también ha resuelto ampliar el grupo 3 de la estrategia de vacunación con un subgrupo 3B conformado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día y trabajadores de Instituciones Penitenciarias, que recibirán esta misma vacuna.

De esta forma, se suman a los profesionales sanitarios a los que la Comisión de Salud Pública decidió dar las primeras dosis de AstraZeneca, que son aquellos que no están en los grupos 2 (primera línea) y 3 (trabajadores de ámbito hospitalario y de atención primaria; personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla más de 15 minutos).

Así, tras los sanitarios, serán inmunizados los colectivos esenciales del grupo 6 del plan de vacunación, que la Comisión ha decidido que sean miembros de los Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales) y de las Fuerzas Armadas; Personal de Emergencias (Bomberos y otros); docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales y de primaria y secundaria. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES