/ 8 marzo 2021

Estos son los cinco Youtubers españoles que más ganan

Estos son los cinco Youtubers españoles que más ganan

Desde su nacimiento en 2005, YouTube, la plataforma de vídeos más famosas de internet no ha dejado de reinventarse y ampliar su popularidad. Pese a que durante el confinamiento la nueva red social de streaming Twich se posicionó como su principal rival, lo cierto es que el portal creado Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley sigue estando a la cabeza en número de usuarios.

La plataforma ha sido la responsable de la creación de una nueva profesión no exenta de polémica. Los «youtubers”, han encontrado el portal de vídeos su principal modo de vida, ya que, desde que comenzase el auge de este nuevo tipo de creadores de contenido en 2010, la lista de nombres no deja de crecer.

La polémica está servida desde que hace un par de semanas, el famoso youtuber Rubén Doblas, más como como El Rubius, decidiese trasladerse a Andorra para pagar menos impuestos. Una práctica que no es exclusiva, ya que al menos diez youtubers se han mudado ya al país vecino. Está situación ha puesto sobre la mesa el debate sobre cuantos impuestos tienen que pagar realmente estos creadores de contenido y también sobre la compensación económica que reciben por parte de la plataforma estadounidense.

elrubius-ranking
- Advertisement -

A continuación presentamos un ranking de los 5 youtubers con más suscriptores de 2020, con el fin de que sirva para ilustrar esta tertulia candente acerca de los ingresos medios que pueden llegar a ganar los usuario de dicho portal.

Ranking de los 5 youtubers españoles con más suscriptores en 2020

El primer puesto lo ocupa El Rubius que en su canal dedicado a comentar videojuegos ha conseguido recaudar un total de 39 millones de suscriptores y más de un 9 billones de reproducciones diarias. De cerca le sigue VEGETTA777, otro youtuber dedicado al mundo del ‘gaming’ con 32 millones de suscriptores en su canal y 13 billones de reproducciones diarias.

En tercera posición se encuentra Auronplay, uno de los youtubers más consolidados en la plataforma. En su canal, el joven se dedica a contar experiencias, gastar bromas telefónicas u opinar sobre diferentes temas de actualidad. Actualmente cuenta con 27 millones de suscriptores y un total de 3 billones de reproducciones diarias.

auronplay-ranking

Los dos últimos puestos del ranking lo ocupan Mikecrack y Las Ratitas. El primero es un joven youtuber madrileño que dedica su canal a comentar jugadas del Minecraft, actualmente tiene un total de 22,7 millones de suscriptores con unos datos de visualizacion diaria que alcanzan los 8 billones. Por su parte, Las Ratitas, un canal creado por dos hermanas que se encargan de compartir sus experiencias y probar juguetes infantiles, cuenta con 22 millones de suscriptores y un total de 8 billones de reproducciones diarias.

Estas cifras dejan entrever que YouTube es una plataforma que ofrece posibilidades a los creadores de contenido pero también es imposible no cuestionarse si está situacion puede provocar una grieta en el sistema.

COMENTARIOS

  1. BILLONES? DIARIOS?
    No será el total de visitas acumuladas?
    Pero tú sabes lo que es un billón, alma de cántaro?
    Y ni siquiera son billones (millón de millones) sino miles de millones, pero en todo caso, acumulados totales, no diarios, criatura.
    Vaya level, Maribel. Y encima dando lecciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS