viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasBuscaParques, la web para descubrir nuevos lugares para los peques

BuscaParques, la web para descubrir nuevos lugares para los peques

- Publicidad -

BuscaParques es una web que se lanzó el pasado viernes en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es que las familias puedan buscar los mejores lugares donde pasar el día con los más pequeños de la casa. Lugares seguros, al aire libre y muy estudiados por todo el equipo de BuscaParques. Nuria, su creadora, nos ha contado a Madrid para Niños cómo comenzó este proyecto.

P: ¿Cómo surgió esta idea?

- Publicidad -

R: BuscaParques surge de la necesidad de las familias ahora mismo por un ocio al aire libre. Nosotros somos padres de dos hijos y teníamos la necesidad, los fines de semana, al no poder salir de Madrid, de buscar parques diferentes por la Comunidad. Básicamente surge de una necesidad por el COVID unido a las necesidades de las familias por ocio al aire libre.

P: ¿Qué podemos encontrar en la web?

R: Es un buscador donde se pueden encontrar diferentes parques por municipio. Se puede filtrar por tipos de materiales, por tipos de espacios dentro del parque (columpios, toboganes…). También pueden ver valoraciones y recomendaciones de dichos parques. Detrás hay un equipo de pedagogos que hacen esas recomendaciones tanto por edad como en materiales y calidad de esos parques.

- Publicidad -

En resumidas cuentas, de esta manera los padres y madres pueden ver cómo va a ser el parque al que van a ir. Hay veces que llegamos a un parque y vemos que no hay fuente y que nosotros no habíamos cogido una botella de agua. Si tienes esa información previa, pensamos que es de gran utilidad. Eso es lo que buscamos con BuscaParques, dar comodidad. Saber cómo va a ser el parque antes de visitarlo.

P: ¿La gente también puede colaborar y poner su granito de arena?

R: Hay un apartado en la web que se llama “Pioneros BuscaParques” donde las personas que visiten la web y vean que no están algunos parques en el buscador, los pueden añadir.

P: ¿Cómo pueden colaborar?

R: Rellenan un formulario, nos envían las imágenes de ese parque y nosotros después, lo visitamos y lo valoramos para, posteriormente, incluirlo.  

P: ¿En qué ubicaciones podemos buscar parques?

R: De momento está en la Comunidad de Madrid. Ahora está en una primera fase, que se va a ir complementando con más parques de los diferentes municipios. Por ahora están los más representativos de cada municipio.

P: ¿Quién forma parte del equipo detrás de la web de BuscaParques?

R: Detrás estoy yo pero también hay desarrolladores, equipo de marketing, pedagogos, fotógrafos…

P: ¿Ha tenido buena acogida?

R: Arrancamos el viernes y la verdad es que en este fin de semana el número de visitas en la web ha sido bastante significativo y el número de veces que se ha compartido el enlace también. Sobre todo se ha compartido vía WhatsApp. Estamos muy contentos con el resultado.

P: A pesar de ser una web que surge por una necesidad en pandemia, ¿continuará cuando no haya covid?

R: Sí, por supuesto. Nuestra vida con niños pequeños se hace en el parque y hay momentos donde ya están aburridos de estar siempre en el parque de al lado de casa. Entonces, haya Covid o no lo haya, vamos a seguir yendo al parque y conocer otros, siempre será interesante. Al final, los fines de semana, lo que se suele hacer siempre es ir al parque.

P: Hemos visto que vienen novedades como Busca Parques Naturaleza, ¿nos cuentas un poco qué será?

R: BuscaParques Naturaleza va por la misma línea. En ese caso, dentro del ocio familiar, buscamos centrarnos en espacios en la naturaleza para poder pasar los días sin cole, las vacaciones…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -