viernes, julio 19, 2024
23 C
Madrid

El Centro de Emergencias 112 dispone de un nuevo edificio en Pozuelo de Alarcón

Los profesionales de la ASEM112 gestionan grandes catástrofes y la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) dispone de un nuevo edificio, que servirá para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales que dan servicio a los madrileños de cara a posibles emergencias, provocadas por la pandemia del COVID-19, u otras de distinta naturaleza, como la reciente borrasca Filomena.

Estas nuevas instalaciones en la sede de Pozuelo de Alarcón, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, están dotadas del equipamiento necesario para poder mantener un retén de personal en el Centro de Emergencias 112 de manera ininterrumpida y atendiendo los distintos servicios que tiene encomendados (extinción de incendios, sanitarios, forestales, seguridad y gestión de emergencia, entre otros).

De esta forma, la infraestructura dará servicio a los trabajadores que, por circunstancias de la emergencia, debe extender sus turnos de trabajo, con una zona de descanso adecuada y cerca de la sala de operaciones.

- Publicidad -

De hecho, el Centro de Emergencias 112 es el órgano de trabajo de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), activado desde el 13 de marco de 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Nuevo edificio auxiliar

El nuevo edificio auxiliar del Centro de Emergencias 112 cuenta con una superficie de 318 metros cuadrados, con 26 estancias que podrán albergar a un total de 52 personas, de las 1.059 que trabajan en este complejo. Un lugar, que engloba desde la sala de operaciones y recepción de llamadas de emergencias 112 hasta los centros de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, SAMUR-Protección Civil, SUMMA-Emergencias y el personal de enlace de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Díaz Ayuso ha indicado que “de esta manera, garantizamos mayor eficacia en el funcionamiento de una agencia que presta su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, ya sea en las peores condiciones, en emergencias ordinarias, en pandemias o catástrofes”. Además, ha destacado la “gran gestión, la rapidez y audacia” de los trabajadores de la Agencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...