/ 31 julio 2021

Ayuso presenta su lista en unas elecciones en las que “España y Madrid se juegan todo”

Ayuso presenta su lista en unas elecciones en las que “España y Madrid se juegan todo”

La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su candidatura para el 4M, además de los 136 miembros de su lista a los comicios autonómicos madrileños. En este acto, en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, ha señalado que “España y Madrid se juegan todo” y que los madrileños eligen entre “realidad de gestión o ensoñaciones”.

La presidenta en funciones no ha proclamado su eslogan de “comunismo o libertad”, pero sí ha insistido en que “los madrileños, vivan donde vivan”, aspiran a “ser libres”, y están “orgullosos de vivir a la madrileña”.

Flanqueada por los integrantes de su lista y el líder nacional del PP, Pablo Casado, ha declarado que «a Madrid se viene a ser libre» y que sus ciudadanos «no quieren que nadie les trate como ganado, que les digan a qué hospital o colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda residencia en otra región sin un dato sanitario en la mano».

Un proyecto reconocible basado en principios e ideas

A ellos les ofrecerá un proyecto «reconocible», resultado de haber defendido «los principios y las ideas con pasión», y apoyado en el mismo equipo de Gobierno que, según Ayuso, se ha ganado «el cariño de la sociedad madrileña».

Ayuso ha destacado la labor desempeñada por sus consejeros, ubicados en los puestos de salida de su lista, que han afrontado «una pandemia que ha puesto en jaque al planeta».

«Hemos tenido que sortear todas estas dificultades ante a una tremenda soledad, cuando no frente a ataques de una administración superior que no ha dudado en arremeter contra la nuestra en los momentos más difíciles», ha comentado la presidenta.

La convocatoria de elecciones

Ha aprovechado además para justificar ​su decisión de convocar las elecciones apelando a los «desencuentros, pactos ocultos y tacticismos políticos» de su socio de Gobierno, Ciudadanos. «No podíamos permanecer impasibles esperando a que otros modificaran el rumbo de la Comunidad de Madrid y llevarla al desastre», ha recalcado Ayuso, quien ha recordado que la región es «una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional».

Toni Cantó, número 5 de la lista

Ayuso ha dedicado un saludo al número 5 de su lista, el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, alguien «que no duda en dar todas las batallas» contra los nacionalistas, extremistas o «demás enemigos de la libertad», así como «una de las personas que provenía de Ciudadanos, y que no será la única».

Y también se ha referido al mosaico de cargos municipales y diputados autonómicos que completan su candidatura. «Todos tienen nivel para llegar mucho más lejos aún, y además en política nacional, así que Pablo, aquí tienes mucha cantera; toda tuya«, ha bromeado con Casado. «A Madrid se viene a vivir en paz. A Madrid se viene a conquistar metas. A Madrid se viene a ser libre», ha concluido. 

Pablo Casado: “La victoria de Ayuso es clave para que yo sea presidente del Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sostenido en el mismo acto, que lo que ocurra en las elecciones del 4 de mayo, con una victoria de Isabel Díaz Ayuso, es «clave» para que él se convierta en presidente del Gobierno.

El líder de los ‘populares’ ha cerrado este acto en el que ha tomado la palabra la candidata, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, entre otros.

«La historia se va a repetir», ha exclamado Casado, que ha puesto como precedentes la victoria de Alberto Ruiz Gallardón en 1995 en la Comunidad de Madrid que antecedió a la de José María Aznar en el Gobierno en 1996, o la de Alberto Núñez Feijóo en 2009 en Galicia que precedió a la de Mariano Rajoy en 2011.

Casado ha rechazado las críticas de sus adversarios al lema de campaña de Ayuso, «Comunismo o libertad», y ha defendido que el PP defiende unas ideas que están «en riesgo».

«Lo que decimos es que nos dejen en paz, que nos dejen vivir», ha exclamado, y ha agregado que son «otros» los que intentar «intervenir» la sanidad, la educación o los horarios de la hostelería.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cierra esta lista, ha querido agradecer “a los madrileños que Pablo Iglesias no va a volver a Vallecas, no nos va a volver a tomar el pelo, no nos va a volver a engañar. No se va a volver a aprovechar de la gente, como él decía. Hoy quedan 34 días para formar ese Gobierno estable, para consolidar ese modelo alternativo al del Gobierno de la Nación”.  

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS