martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

La lucha sigue, aunque sea diferente

El feminismo sigue allí y seguirá siempre. Haya pandemia o no la haya, estemos confinados o más libres que nunca. Porque el feminismo es la lucha diaria, es vivir con igualdad, es tener el mismo derecho a opinar, es la destrucción de todas las superioridades.

Es cierto que para llegar lejos hay que salir a alzar la voz pero tristemente este año lo tendremos que hacer desde casa. Por las personas que ya no están, por las personas que ya no pueden gritar y por todas las que llevan meses sin poder abrir sus negocios ni ganar ni un solo euro al mes. Porque esto es una cosa de todos, a pesar del cansancio y a pesar de la crispación.

Se escucha mucho decir que ya ha habido manifestaciones de otro tipo y así es. La Ley Celáa, la salida de los hosteleros a la calle, la lucha por salvar el turismo de invierno… Razones para quejarse hay de sobras, eso nadie lo puede negar. Sin embargo, ¿cuántas personas podía haber en ese tipo de concentraciones? ¿podían llegar siquiera a alcanzar la mitad de las que se unen en el Día Internacional de la Mujer?

- Publicidad -

El 8 de marzo no es un día cualquiera, el 8 de marzo es un gran día y es precisamente ese “gran” el que nos tiene que dar más respeto que nunca. Porque, ese adjetivo que acompaña al 8 de marzo, supone aglomeraciones e implica que todas las personas que creen en el feminismo, que son muchas, y que luchan por él, que son todavía más, salgan a la calle. Que podemos estar orgullosas de decir que ese día tan señalado, no se puede celebrar porque las personas que salen a la calle llenarían estadios de fútbol. Pero que también hay que saber en el momento en el que nos encontramos.

Hemos conseguido grandes avances, más que en cualquier momento de la historia. Seguiremos luchando, cada día, cada momento. Nos ayudaremos y apoyaremos, como lo llevamos haciendo mucho tiempo. Sin embargo, este 8-M será diferente aunque lo seguiremos poniendo en práctica los 364 días restantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...

Un helicóptero 3D cartografía Madrid para obtener un mapa térmico

Desde el pasado 11 de julio, un helicóptero biturbina sobrevuela Madrid a una altura máxima de 1.000...