/ 16 abril 2021

Madrid dispone de una provisión de más de 20 millones de mascarillas

Madrid dispone de una provisión de más de 20 millones de mascarillas

El Ayuntamiento de Madrid cuenta en la actualidad con una reserva de más de 20 millones de mascarillas quirúrgicas y más de un millón del tipo FFP2, además de “importantes” partidas de pruebas diagnósticas PCR, de antígenos y test rápidos de anticuerpos.

De esta forma lo ha detallado este lunes la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras un acto donde ha presentado el nuevo plan de contingencias ante epidemias del Consistorio, que incluye entre otros compromisos el mantenimiento de un almacén de material sanitario y de protección.

‘Stock’ de seguridad para el Ayuntamiento

Sanz ha asegurado que la capital también cuenta con unidades suficientes de gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y vinilo y otros materiales “más específicos”. «Los servicios están funcionando, digamos, por su cauce, porque ya hay un mercado un poco más normalizado», ha indicado Sanz, quien ha aseverado que se continuarán haciendo «las compras que sean necesarias para que haya siempre un ‘stock’ de seguridad para el Ayuntamiento».

Pruebas PCR

- Advertisement -

En cuanto a las pruebas diagnósticas, Sanz ha señalado que tanto el Samur-Protección Civil como Madrid Salud se hicieron con “importantes” cantidades de test de antígenos cuando empezaron a utilizarse.

El Consistorio trabaja ahora en “el último paso que queda por dar”: conseguir que Madrid Salud pueda secuenciar con sus propios medios las muestras de las pruebas PCR para así no depender de laboratorios externos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS