jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El nuevo carril bici de Moralzarzal unirá el centro con el polideportivo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado las obras del carril bici que unirá el centro de la localidad con el polideportivo. El recorrido pasará por algunos de los puntos más transitados del municipio como la estación de autobús, la zona comercial o el centro de salud.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del plan de movilidad urbana sostenible que el Ayuntamiento comenzó a principios de 2019, en cuyo marco también se ha procedido a limitar la velocidad en todo el espacio urbano mediante el plan ‘Zona 30’. Además, recientemente se realizó la instalación de un radar pedagógico en la calle Antón, con el fin de favorecer la seguridad en las carreteras del interior.

obras carril bici

Las obras constarán con un presupuesto de 225.000 euros, comenzando con el tramo que atraviesa la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, lo que permitirá sustituir el pavimiento de gran parte de la vía que se encontraba en un evidente estado de deterioro.

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha defendido la importancia de esta obra alegando el beneficio que suponen los carriles bicis en los entornos urbanos. Ya que «proporcionan seguridad» a los usuarios e incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte y como práctica deportiva beneficiosa para la salud y la prevención de enfermedades”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES