/ 10 abril 2021

Getafe implanta un contenedor orgánico ‘inteligente’

Getafe implanta un contenedor orgánico ‘inteligente’

Getafe ha implantado el quinto contenedor orgánico del municipio, que llega a la ciudad con la novedad de un sistema de apertura con tarjeta personal. La instalación del contenedor está enmarcada dentro de una campaña informativa que se va a desarrollar por parte de la empresa pública LYMA, para enseñar a los vecinos a utilizarlo de forma óptima.

Los primeros vecinos que podrán hacer uso del quinto contenedor son los residentes de los barrios de Buenavista y Los Molinos, los barrios más jóvenes y con mayor concienciación con el reciclaje. Sin embargo, se tiene previsto instalar en el resto del municipio 250 contenedores durante los próximos 6 meses.

20210315_presentacion_contenedor_organico_103

Para poder hacer uso de los cubos será necesario haber realizado el curso online de sensibilización y formación de LYMA, donde se explica cómo y qué residuos arrojar. Tras haber realizado el curso, los vecinos recibirán en su domicilio una tarjeta para poder abrir los cubos, además de bolsas compostables para la separación de los residuos de forma totalmente gratuita.

- Advertisement -

En este quinto contenedor solo se podrán depositar residuos biodegradables de alimentos y desechos orgánicos, mientras que nunca deben depositarse otros residuos como cenizas de cigarrillos o textil sanitario, así como residuos de curas domésticas.

Un nuevo paso en la lucha del municipio por la sostenibilidad

Con la implantación del quinto contenedor, el municipio se adelanta a su obligatoriedad, ya que los vecinos dispondrán de los 250 contenedores que se van a instalar en toda la ciudad. Además, más de 400 getafenses han comenzado a disfrutar de su compostadora repartida por LYMA de forma gratuita, principalmente en los barrios con casas unifamiliares. Todo sumado a la instalación de 11 minipuntos limpios en los barrios, que se sumarán a otros 10 puntos limpios de mayor tamaño.

20210315_presentacion_contenedor_organico_108

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha presentado la implantación del quinto contenedor, afirmado que “este Gobierno Municipal apuesta por la sostenibilidad y para ello continúa su hoja de ruta, ofreciendo las máximas facilidades para que los vecinos colaboren para lograr así el residuo cero. Igual de importante es un reciclaje de calidad, por eso nos ponemos a la cabeza de los grandes municipios de la región e implantamos el quinto contenedor, presente hasta ahora solo en Madrid, pero en Getafe innovamos con su sistema de apertura, apostando por la buena calidad de este residuo, clave del reciclaje”.

20210315_presentacion_contenedor_organico_094

Los vecinos interesados en hacer uso de estos servicios podrán informarse en un stand que se instalará en los barrios conjuntamente con la implantación del quinto contenedor, así como a través de la página web educayrecicla.lymagetafe.es/compostaje/ o pidiendo cita previa online a través del Servicio de Atención Ciudadana 900 26 46 56 y a través de correo electrónico.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS