sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioTendenciasCaixaBank y Fundación Montemadrid abren la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo...

CaixaBank y Fundación Montemadrid abren la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Las dos entidades colaboran en esta convocatoria abierta desde el martes y dotada con 300.000 euros

- Publicidad -

CaixaBank y Fundación Montemadrid han abierto este martes la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que tiene el objetivo de apoyar, con 300.000 euros, proyectos medioambientales desarrollados en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.

La convocatoria, que está abierta desde este martes hasta el 20 de mayo y está apoyada al 50% por ambas entidades, va dirigida a proyectos que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales. El jurado valora especialmente aquellos programas que fomenten la creación de empleo verde y el desarrollo de acciones de voluntariado que impliquen activamente a la ciudadanía.

- Publicidad -

Ayudas destinadas a entidades privadas no lucrativas

En un año marcado por la aprobación de la Ley de Cambio Climático y tras el anuncio de la Unión Europea de blindar a través de una nueva normativa sus metas de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, la convocatoria pondrá especial atención en apoyar proyectos en torno a la mitigación y adaptación del cambio climático.

Solicitudes

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de esta dirección web, adjuntando toda la información y documentación requerida.

El director general de Fundación Montemadrid, José Guirao, ha puesto de manifiesto que “el futuro medioambiental que todos deseamos pasa por la sensibilización e implicación activa del conjunto de la sociedad. La labor de estas entidades, grandes y pequeñas, es la que más se acerca a los ciudadanos con proyectos tangibles, que les tocan de cerca en sus comunidades y en su entorno próximo”.

- Publicidad -

Por su parte, el director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador, ha destacado “el fuerte compromiso de CaixaBank con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la promoción de una economía baja en carbono y el desarrollo de una banca responsable y sostenible”.

En la misma línea, el director territorial Madrid Sur, Juan Luis Vidal, ha puesto en valor “la importancia que tiene respaldar, en el complejo contexto actual, los proyectos medioambientales de asociaciones madrileñas que trabajan día a día por construir una sociedad más justa y sostenible”. “Esta convocatoria nos permite poner en marcha iniciativas que tienen efectos positivos en nuestro entorno más cercano”, ha apuntado.

Anteriores convocatorias destinaron 500.000 euros a 30 proyectos

En las dos convocatorias anteriores, a las que se destinaron en conjunto 500.000 euros, fueron seleccionados 30 proyectos en total que tenían como eje fundamental la restauración de ecosistemas, la difusión de las energías renovables, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres.

Estas iniciativas han mejorado la calidad ambiental de los territorios de La Sagra, Campo de Montiel, Villacañas y han permitido poner en marcha un proyecto de naturalización en el barrio de Pueblo Nuevo de Madrid.

También se han desarrollado proyectos participativos para la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en centros de Educación Primaria y Universidades madrileñas, se ha aumentado la población de lechuzas y mejorado los medios para el rescate de la fauna salvaje en la Comunidad de Madrid, además de arrancar un proyecto piloto para la restauración de la cubierta vegetal perdida por el incendio forestal de 2012 en el Parque Natural Alto Tajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -