sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
Inicio10 lugares de película para un picnic

10 lugares de película para un picnic

- Publicidad -

Ha llegado la primavera y, con ella, las ganas de salir a dar un paseo, tomar el sol y ¿por qué no? Ir de picnic. Así que os proponemos los lugares más idóneos para un picnic de película.

Madrid

Parque del Oeste

Situado en el distrito de Moncloa, entre la Avda. del Arco de la Victoria y el Paseo de Pintor Rosales, al este; la línea del Ferrocarril, al oeste y la Avda. de Séneca, al norte. Además, básicamente al lado, se encuentra el Templo de Debod, un edificio del antiguo Egipcio.

- Publicidad -

Casa de Campo

Se trata del parque público más grande de Madrid, conocido por ello y por sus instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Lago de la Casa de Campo, el Zoológico o el Teleférico, que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares. Por ello mismo, es ideal para un picnic.

Además, cerca de allí, encontramos el Jardín de las Vistillas, caracterizado por sus vistas de la ribera del Manzanares y la Casa de Campo.

Madrid Río

Se trata de un parque a lo largo del río Manzanares, con espacios verdes, monumentos, puentes, zonas deportivas… desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur. A través del paseo arbolado de 30 m. de ancho y más de 6 km. de longitud, el Salón de Pinos, se puede acceder a seis jardines del parque: Jardines Aniceto Marinas, Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Bajos del Puente de Segovia, Jardines del Puente de Toledo, Parque de la Arganzuela y Matadero.

- Publicidad -

Asimismo, cuenta con de sendas ciclistas, pistas para patinaje, skate, escalada, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX; áreas de juegos infantiles, pistas de petanca y un Centro de Interpretación del Río Manzanares.

Parque del Cerro del Tío Pío

Situado en el Puente de Vallecas, es un parque de praderas y gran arbolado en los paseos. Además, está a las alturas, lo que permite mayores vistas. En su zona baja, podemos encontrar equipamientos deportivos y, en la zona alta, carril bici, kiosko y un mirador.

Parque Quinta de la Fuente del Berro

Se localiza en el distrito de Salamanca y se trata de un jardín del siglo XVII. En él, podemos encontrar ejemplares arbóreos y arbustivos, así como el monumento de la Fuente del Berro, cuyas aguas originalmente abastecían a la casa real. Actualmente, dispone de seis puertas: dos al oeste que conectan el jardín con la colonia de la Fuente del Berro, tres al norte que lo comunican con el parque de Sancho Dávila y una al sur en la calle O´Donnell.

Dehesa de la Villa

El parque Dehesa de la Villa está situado al noroeste de la ciudad de Madrid, junto a Ciudad Universitaria. Destaca por mantener su condición de bosque y por sus espacios ajardinados. También por su variedad avifauna, se han avistado más de 70 especies de aves.

Alrededores de Madrid

Bosque de la Herrería

Situado junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fue declarado Paisaje Pintoresco en 1961. Ahora, forma parte de la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.

Pontón de Oliva

Se trata de una presa en desuso en la sierra de Ayllón, al noreste de la Comunidad de Madrid. El embalse es el sexto y último con el que se encuentra el río Lozoya y, a su vez, es el más antiguo, construido en 1857, del Canal de Isabel II, que es la red que suministra el agua potable a la capital y a una parte de la comunidad. Asimismo, la pared montañosa de la izquierda es utilizada normalmente para la escalada.

Laguna del Campillo

La Laguna del Campillo está en Rivas-Vaciamadrid, exactamente, en el Parque Regional del Sureste. Entre los cortados de Rivas y el cauce del río Jarama, se considera Zona de Reserva Natural y Zona Ecológica Sensible, por lo que se ha impulsado su naturalización, formando orillas, creando isletas y observatorios de avifauna.

Puente Romano

La zona del puente de estilo romano del río Cofio, puede ser perfecta para un picnic en familia. Sobre el puente, su estilo de construcción es propio de los romanos. No obstante, hay dudas sobre su origen, ya que existen documentos que lo citan como un paso para los materiales de construcción de El Escorial, lo que lo fecharía en el siglo XVI.

Ahora solo queda elegir lugar y disfrutar de un día en familia rodeados de flora y fauna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -