/ 31 julio 2021

Vuelven las visitas turísticas al yacimiento de la Cabilda de Hoyo de Manzanares

Vuelven las visitas turísticas al yacimiento de la Cabilda de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares retoma sus visitas turísticas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cabilda a partir del 11 de abril. Con estas visitas turísticas el Ayuntamiento del municipio pretende fomentar el turismo de forma responsable.

Los interesados en participar en el programa tendrán que solicitar plaza de forma previa a través de la web municipal. De este modo, la organización puede controlar el aforo e informar a los asistentes de las medidas sanitarias que se tomarán durante la visita.

Yacimiento_La_Cabilda

El yacimiento de la Cabilda, que data del siglo VII, es una fuente de información viva sobre la forma de vida de la Hispania de la era visigoda. En los últimos años se están realizando trabajos de recuperación y análisis con diversas campañas con datos sobre qué comían, cómo vestían o las técnicas que empleaban para calentarse. Algo que se puede conocer gracias a las huellas presentes en los restos del yacimiento.

Con este plan turístico, los visitantes podrán conocer los rincones más antiguos de la localidad y la forma de vida de los primeros habitantes de Hoyo del Manzanares.

la-cabilda

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS