Vuelven los campamentos de verano de La Casa Encendida

Vuelven los campamentos de verano de La Casa Encendida

El próximo 5 de mayo se abre el periodo de inscripción para los Campamentos de verano de La Casa Encendida. Una aventura organizada por el centro social y cultural de la Fundación Montemadrid. En esta ocasión, habrá dos opciones para diferentes edades pero siempre con un claro objetivo: el contacto de los más pequeños con la naturaleza.

Campamento “La naturaleza revisitada”

El contacto con la naturaleza ofrece a los niños y niñas innumerables posibilidades para explorar y aprender. En este campamento se les propone redescubrir la naturaleza de los parques urbanos, interactuar con animales silvestres y disfrutar del agua. Además, se convertirán en artistas y se asombrarán con el medio ambiente mientras aprenden a valorarlo y cuidarlo.

Tomando la exposición Un encuentro vegetal como punto de partida, esta experiencia de cinco jornadas muestra a los niños y niñas participantes alternativas de ocio saludable a través de la exploración y la interacción con nuestro mundo natural más cercano.

Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, divididos en grupos de edad.

Duración: 25 horas

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14h (con posibilidad de comenzar la entrada a La Casa Encendida desde las 8:30h)

Vuelven los campamentos de verano de La Casa Encendida 1

Campamento “Una mirada a nuestro entorno natural”

La siguiente opción de campamentos de verano es una propuesta para que los jóvenes vivan la naturaleza, descubran lugares increíbles y se lo pasen en grande en este campamento lleno de juegos y actividades para descubrir el mundo natural.

En este campamento, los jóvenes descubren la naturaleza urbana más cercana, pero también practican senderismo en la sierra de Madrid, exploran la naturaleza (con baño en un río incluido), escalan, montan en piragua o a caballo, pero también aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y la limpieza de los ríos. Un programa de actividades que les ayuda a descubrir y disfrutar la naturaleza.

Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años.

Duración: 42 horas. La primera sesión, que se realiza en La Casa Encendida y en un parque de Madrid, tiene una duración de 6 horas. Los días restantes se realizan salidas de campo de 9 horas de duración aproximadamente.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS