/ 15 junio 2021

Getafe abre las piscinas municipales al aire libre el 1 de junio

Getafe abre las piscinas municipales al aire libre el 1 de junio

Getafe inicia la ‘Campaña de Verano de Baños’ con la que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la oportunidad de sumergirse en piscinas al aire libre desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes se han establecido protocolos por el COVID-19, como un aforo al 60% tanto en la piscina polideportivo Alhóndiga-Sector III como en la de Perales del Río. En la primera el máximo de personas permitido será de 600 mientras que en Perales del Río será de 400. En ambas instalaciones no se podrá usar los vestuarios ni el servicio de guardarropa.

Getafe abre las piscinas municipales al aire libre el 1 de junio 1

En lo que respecta al uso de la mascarilla esta se regirá por la normativa establecida por las autoridades sanitarias, no será obligatoria en el momento del baño pero se deberá guardar 1,5 metros de distancia entre no convivientes.

Menores acompañados

En cuanto al acceso a las instalaciones por franja de edad, los menores de 14 años no podrán acceder sin la presencia de un adulto mayor de edad responsable. Las entradas solo se podrán adquirir en la taquilla presencialmente y con pago en efectivo y no se expenderán entradas a personas que no estén presentes en el momento de su adquisición. Las tarifas serán de 3,50 euros para adultos, 2,50 euros para menores de 4 a 14 años y 2 euros para mayores de 65 años. Los menores de 4 años podrán entrar de forma gratuita.

Getafe abre las piscinas municipales al aire libre el 1 de junio 2

Además, las personas empadronadas en Getafe podrá disfrutar de las siguientes reducciones: jóvenes que presenten el carnet Getafe Joven o el de Objetivo 0’0 tendrán un 25% de descuento; personas mayores entre 60 y 64 años; tendrán un 50% de descuento de lunes a jueves; personas mayores de 65 años, tendrán un descuento del 100% de lunes a jueves; y personas con discapacidad superior al 33% también tendrán un descuento del 100%, pudiendo acceder con un acompañante de manera gratuita siempre que en su dictamen técnico se especifique que necesita ayuda de terceros y esté empadronado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS