/ 22 septiembre 2021

El Carné Joven de la Comunidad ampliará sus ventajas

El Carné Joven de la Comunidad ampliará sus ventajas

En todos los municipios de la región habrá, al menos, una empresa colaboradora de la Comunidad de Madrid que incrementará las ventajas del Carné Joven, en todas sus categorías -formación, cultura, deporte y ocio-. De esta forma, la Dirección General de Juventud del Gobierno regional trabaja en el diseño de un plan para consolidar apoyos a largo plazo y desarrollar nuevas líneas de trabajo entre las que se incluyen sorteos, campañas extraordinarias y otras acciones promocionales.

El objetivo es que los titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid no sólo tengan un mayor número de ventajas, sino que, además, tengan más opciones a nivel geográfico. Igualmente, también se plantea reforzar el servicio de información sobre las ventajas de esta tarjeta a través de una newsletter mensual adaptada a los distintos tipos de usuario.

Del mismo modo, se va a trabajar para incrementar la captación de nuevas empresas y marcas de interés para los jóvenes, alineadas con sus gustos, con especial atención a los sectores de formación, electrónica o alimentación, entre otros.

Disponible además, en 37 países

Por otro lado, se van a integrar las ventajas de en el portal web del programa European Youth Card Association, al que pertenece el Carné Joven Comunidad de Madrid. Así, tanto los jóvenes españoles como del resto de Europa podrán ver todos los puntos donde pueden usar su carné en nuestra región. La tarjeta está homologada y puede ser utilizada en toda España y en los 37 países europeos adheridos.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que cuenta con mayor implantación de este servicio. Más de 1 de cada 4 jóvenes de entre 14 y 30 años es usuario (44,1%), y nuestra región cuenta con 511.954 socios de esta tarjeta que ofrece condiciones ventajosas para acceder a formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio.

Estos descuentos y ventajas los ofrecen las cerca de 1.000 empresas colaboradoras, que se distribuyen en 1.687 establecimientos repartidos por toda la Comunidad. Adicionalmente, los portadores del carné pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en gran parte de Europa.

Entidades asociadas al Carné Joven

Durante los últimos años se ha reforzado la colaboración con entidades estratégicas y con gran aceptación entre los jóvenes, como Renfe o el Museo Thyssen. Asimismo, en el último periodo se ha incrementado el número de empresas que operan de forma online, así como de otras firmas que facilitan la compra digital de tiques o entradas. La tarjeta también facilita el acceso gratuito a varios museos estatales como Reina Sofía, Arqueológico Nacional o Sorolla, entre otros, así como al CaixaForum.

Igualmente, el Gobierno regional se ha esforzado para que, a pesar de la crisis que afecta especialmente al cine, se sigan aplicando descuentos en sus salas. En la actualidad los usuarios del carné cuentan con 37 establecimientos en la región, 20 salas de cine y 17 teatros.

De la misma forma, los Teatros del Canal, el Castillo de Manzanares, la residencia Navacerrada o los centros culturales Pilar Miró y Paco Rabal de Madrid ofrecen tarifas reducidas para el Carné Joven.

Además, los usuarios tienen descuento en los albergues juveniles de la Comunidad de Madrid, así como en el acceso a instalaciones y actividades deportivas, y disponen de un seguro de viaje gratuito desde el mismo momento de su emisión.

Desde su creación, hace 33 años, el Carné Joven ha ido creciendo, tanto en número de usuarios como de colaboradores, y actualizándose para responder a las necesidades cambiantes de este sector de población. Así, el pasado noviembre se puso en marcha una versión digital para usar desde el móvil de forma fácil. A través de la tarjeta en formato electrónico, sus usuarios pueden beneficiarse de descuentos y ventajas a través de sus teléfonos, sin necesidad de presentar ningún soporte físico

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS