viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Clásicos de Alcalá celebra 20 años de historia

COMPARTE:

- Publicidad -

Del 10 de junio al 4 de julio, la Comunidad de Madrid celebra el Festival Clásicos de Alcalá que, tras 20 años, cambia su nombre a Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, dando el pistoletazo de salida a la temporada veraniega de festivales de teatro.

El certamen no solo cambia de nombre, también lo hace de dirección con Mariano de Paco Serrano como nuevo director teatral y dramaturgo, cuyo principal objetivo en esta nueva etapa es tender puentes de colaboración con Iberoamérica.

Clásicos de Alcalá celebra 20 años de historia 1

La programación está compuesta por 30 espectáculos y 50 actividades como obras teatrales, recitales, actividades académicas, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, espectáculos infantiles y homenajes.

- Publicidad -

Entre los homenajes, el más destacado será el que se rinda a la actriz Gemma Cuervo, que será nombrada Primera Dama del festiva, y el que se realizará in memoriam del actor Manuel Gallardo, fallecido el pasado verano y al que se dedica este evento.

Tres producciones de marca Madrid

Con el objetivo de celebrar el 20 aniversario del Festival, este acogerá el estreno absoluto de tres producciones que ha impulsado la Comunidad de Madrid.

La ronda empieza con la reposición de ‘El médico en su honra’ de Calderón de la Barca, que Adolfo Marsillach estrenó en 1986, y que sirvió para inaugurar la Compañía Nacional de Teatro. La obra podrá verse los días 10, 11 y 12 de junio en el escenario del Teatro Salón Cervantes, con el montaje de Roberto Alonso.

Entre el 17 y el 19 de junio, el Teatro Salón Cervantes también estrenará ‘Fiesta de farsantes’, la adaptación hecha por José Luis Alonso de Santos de los ‘Pasos’ de Lope de Rueda, dirigida por Daniel Alonso.

- Publicidad -
Clásicos de Alcalá celebra 20 años de historia 2

Por otro lado, del 18 al 20 de junio en el Corral de Alcalá podrá verse ‘La palabra de Oro’, un viaje escénico por la literatura del Siglo de Oro de la mano del actor Pedro Mari Sánchez. En su nueva vocación iberoamericana, el festival ofrecerá propuestas de compañías venidas del otro lado del Atlántico y diseñadas en torno a autores barrocos españoles; la versión de ‘El coloquio de los perros’, de Miguel de Cervantes, del Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle de Colombia, el 23 y 24 de junio, y el montaje de ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, de la compañía chilena La Calderona, el 30 de junio y el 1 de julio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES