viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioLa piscina de Riosequillo, en Buitrago, permanecerá cerrada también este verano

La piscina de Riosequillo, en Buitrago, permanecerá cerrada también este verano

- Publicidad -

La piscina del área recreativa de Riosequillo, ubicada en Buitrago del Lozoya, volverá a estar cerrada al público durante este verano a causa de unas obras que, según está previsto, durarán meses.

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento no sabe cuándo comenzarán las obras de la piscina de Riosequillo, de 4.500 metros cuadrados y propiedad del Canal de Isabel II. Esta remodelación afecta al vaso de la infraestructura, según fuentes del Canal.

- Publicidad -

Será el segundo año que esta piscina permanece cerrada durante el verano, después de que en 2020 Canal tuviera que efectuar otras obras de menor envergadura.

Seis semanas más tarde que las piscinas municipales de la capital, que lo hicieron el sábado pasado, las cuatro piscinas dependientes del Gobierno regional (Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul) abrirán el próximo 26 de junio, con aforos reducidos y el establecimiento de diferentes medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

En esta ocasión abrirán hasta el 12 de septiembre el 90 por ciento de las piscinas municipales frente al 59 por ciento del verano anterior, marcado también por la crisis sanitaria del coronavirus.

- Publicidad -
La piscina de Riosequillo, en Buitrago, permanecerá cerrada también este verano 1

Desde el 15 de mayo están abiertas 17 de las 22 piscinas municipales

De esta forma, desde el 15 de mayo están abiertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 30 la piscina de Margot Molés de Vicálvaro, mientras están pendientes de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana y Entrevías, que lo harán cuando se hayan solucionado “pequeños desperfectos” en las instalaciones.

Igual que la de Buitrago, permanecerán cerradas las piscinas de Francos Rodríguez y de Vallecas, en el distrito Puente de Vallecas, por obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

Medidas de seguridad frente al COVID-19

Además del aforo al 60 por ciento, habrá dos turnos, el de mañana, (de 10.00 a 14.30) y el de tarde (de 16.30 a 21.00), dejando dos horas entre ambos para limpiar el recinto; y en todos los casos se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud.

Asimismo, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos o vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente, tales como grifos, barandillas o pomos de puertas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -