/ 22 septiembre 2021

Premio para los vecinos que mejor reciclen con el contenedor marrón de Rivas

Premio para los vecinos que mejor reciclen con el contenedor marrón de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha el quinto contenedor, un cubo marrón destinado a la materia orgánica, que nace de una iniciativa para premiar a los vecinos más concienciados con el reciclaje con cheques regalo de 200 euros.

Con esta campaña, que se enmarca en un plan de economía circular, Rivas pretende fomentar la separación y recogida de materia orgánica que supone el 40% de la basura producida en España.  

Premio para los vecinos que mejor reciclen con el contenedor marrón de Rivas 1

La concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid han enviado una carta a todos los domicilios y comercios de esos barrios para que se acojan al proyecto, que no necesita inscripción previa. Posteriormente, recibirán un kit que consiste en un cubo de 10 litros y unas bolsas compostables para la separación del residuo, un imán explicativo que especifica lo que va y no va dentro del contenedor, un díptico sobre cómo participar y unos adhesivos que son necesarios para la participación.

Además, el Ayuntamiento está organizando un proyecto piloto para resolver dudas y explicar el funcionamiento del proyecto que incluye talleres explicativos los días 29 y 30 de mayo, y el 4 y 6 de junio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS