viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Una pasarela peatonal unirá el barrio de San Isidro con Arganzuela

COMPARTE:

- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para la construcción de una pasarela peatonal entre los puentes de Toledo y de San Isidro que comunique el barrio de San Isidro con el distrito de Arganzuela y además, mejore el vínculo directo entre ambas zonas.

El PSOE ha justificado este martes en el Pleno la petición al asegurar que los vecinos de San Isidro se han visto en los últimos años cada vez más aislados y “marginados”, después de que las actuaciones emprendidas en el entorno del río Manzanares supongan mayores dificultades para los desplazamientos entre las dos márgenes del río.

Todos los partidos de la corporación han coincidido en que la situación es “especialmente compleja” para quienes viven frente al antiguo estadio Vicente Calderón, ya que las pasarelas peatonales que unían Carabanchel y Arganzuela en este tramo del cauce fueron eliminadas tras las obras de soterramiento de la M-30 y, posteriormente, las de Madrid Río.

- Publicidad -

Por ello, actualmente los vecinos deben recorrer los 900 metros que separan la pasarela peatonal del Principado de Andorra y la presa número 7, ya que entre ambas no hay ninguna otra pasarela peatonal directa entre las dos márgenes, o bien cruzar por el puente de San Isidro, destinado a vehículos.

Una pasarela peatonal unirá el barrio de San Isidro con Arganzuela 1

El objetivo de Madrid Río: conectar barrios y distritos

Los socialistas han recordado que los Acuerdos de la Villa contemplaban la creación de “infraestructuras básicas” para la conexión entre los barrios de la capital, algo que ha compartido el PP, que, no obstante, ha asegurado que el Ejecutivo municipal “ya está trabajando en ello”.

La concejal popular Paloma García ha abundado que este proyecto “no es nuevo” y que, de hecho, uno de los objetivos fundamentales de Madrid Río era “conectar barrios y distritos de Madrid”.

- Publicidad -

En el caso del barrio de San Isidro y el distrito de Arganzuela no se pudo materializar la pasarela, ha continuado, “porque estaba el Vicente Calderón”, aunque actualmente se está avanzando en este enlace, tras el derribo del estadio y ante la cubrición de su terreno, “que va a comenzar en muy poco tiempo”. “Es necesario hacer una pasarela y lo vamos a hacer, pero cuando lo podamos hacer”, ha zanjado García.

Vox ha apoyado la propuesta al considerar que es una “cuestión fundamental” para “mejorar la calidad de vida” de los residentes y para contribuir a que “no haya diferencias entre los madrileños”.

Más Madrid ha respaldado el proyecto para reducir la “creciente sensación de aislamiento de estos vecinos” que, aunque viven a escasa distancia del centro de Madrid, se encuentran en una “especie de isla” y tienen “dificultades” para acceder al otro margen del río.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES