/ 26 octubre 2021

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano

Se acerca el verano y, con este, las merecidas vacaciones para descansar y organizar salidas y actividades. ¿Qué mejor plan para combatir el calor y pasar el día con los amigos que animarse con algún deporte acuático sin tener que salir de la ciudad? Los embalses y pantanos de Madrid son ideales para la mayoría de este tipo de deportes.

Paddle Surf

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano 1

Consistente en desplazarse encima de una tabla de surf, deslizándose sobre el agua con ayuda de una pala mientras se permanece en pie. Es un deporte acuático que ha ganado mucha popularidad durante los últimos años y, además, supone una excelente excusa para relajarse y mantenerse en forma.

Dónde practicarlo en Madrid: Embalse de San Juan, Embalse de Pinilla

Wakeboard

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano 2

También llamado ‘esquí acuático sobre tabla’ es un deporte en el que una tabla se desliza sobre el agua arrastrada mediante una cuerda por una lancha o moto acuática y en el que es posible realizar una gran cantidad de saltos y acrobacias.

Dónde practicarlo en Madrid: Embalse de San Juan, Club de Esquí Náutico de Madrid, Embalse de Entrepeñas.

Flyboard

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano 3

Una de las actividades más originales y que mayor éxito está cosechando. El Flyboard es una tabla aerodeslizadora que, mediante una manguera larga unida a una moto acuática, hace posible conducir ésta a través del agua o incluso del aire por medio de chorros a presión.

Dónde practicarlo en Madrid: Embalse de San Juan, Embalse de Los Ángeles de San Rafael

Piragüismo

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano 4

Deporte clásico e ideal para disfrutar con amigos. Consiste en competir en velocidad o habilidad mediante kayaks, piraguas o canoas tripuladas por una o varias personas y con palas como único medio de propulsión.

Dónde practicarlo en Madrid: Club Piragüismo Vallehermoso Retiro, CDB Piraguamadrid

Vela

Cinco deportes acuáticos para practicar en Madrid en verano 5

Este deporte náutico consiste en desplazarse sobre el agua en embarcaciones impulsadas por la fuerza del viento. Ésta, además, puede ser de recreo o de competición. Para iniciarse en el mundo de la Vela existen diversos cursos a precios bastante asequibles para pasar un buen rato estas vacaciones.

Dónde practicarlo en Madrid: Club de vela Burguillo, Embalse de El Atazar

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS