sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

El verano y las rebajas generarán 145.100 empleos en la Comunidad de Madrid

La actividad turística y económica de este verano 2021 podría generar alrededor de 145.100 contratos en la Comunidad de Madrid, 16.500 de ellos relacionados con la temporada de rebajas, según las previsiones realizadas por la consultora del sector de recursos humanos Adecco.

Según su pronóstico, la mejora de los datos sanitarios y el aumento de las personas inmunizadas contra la covid-19, junto con la ampliación del horario de la hostelería, entre otras razones, genera un “escenario muy propicio para la recuperación y creación de empleo en sectores muy diversos”.

Expectativas a nivel nacional

A nivel nacional, Adecco estima que en junio, julio, agosto y septiembre se experimentará un incremento interanual en la contratación del 20,4%, que supone la firma de más de 1.243.000 contratos en nuestro país, de los cuales casi 147.000 estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 14,5% más con respecto al año pasado.

- Publicidad -

Si atendemos al número de contratos que se celebrarán estos cuatro meses, un año más Cataluña es la autonomía líder en creación de empleo, con una previsión de más de 209.500 nuevos contratos, seguida de la Comunidad Valenciana (156.000); Murcia, que este año ha adelantado a Madrid en el listado y generará 150.000 contratos; Madrid, con 145.100; y Andalucía, con 129.200 previstos. Estas cinco comunidades suman dos tercios del total de contratos que se realizarán en la campaña de verano.

El verano y las rebajas generarán 145.100 empleos en la Comunidad de Madrid 1

Incremento del empleo por la campaña de rebajas

La contratación en la campaña de rebajas traerá a la Comunidad madrileña más de 16.500 nuevos contratos, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a las rebajas de 2020, situándose segunda en el ranking por número de contratos -por detrás de Cataluña, con casi 27.000-, pero será la autonomía que mayor incremento interanual experimente.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...