jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadMadrid alcanza el 25% de inmunización frente a la Covid y pone...

Madrid alcanza el 25% de inmunización frente a la Covid y pone fecha al fin de las mascarillas al aire libre

- Publicidad -

El proceso de inmunización contra el coronavirus avanza sin descanso en la Comunidad de Madrid y, después de varios de un ritmo frenético de pinchazos, ya se ha superado la barrera psicológica del 25% de la población con la pauta completa de la vacunación.

De este modo, y según los últimos datos de vacunación de la Consejería de Sanidad, 1.694.597 personas de una población total de 6,8 millones ya están inmunizados frente al virus. Una cifra que hace ser optimistas a las autoridades con respecto a la relajación de las restricciones y, una vez que ya se ha permitido la reapertura del ocio nocturno, el siguiente, y lleno de significado paso, el de la posibilidad de retirar la mascarilla al aire libre.

- Publicidad -
Madrid alcanza el 25% de inmunización frente a la Covid y pone fecha al fin de las mascarillas al aire libre 1

Un momento que llegará, según ha señalado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, muy posiblemente hacia finales de junio, cuando se espera que el 50% de la población esté inmunizada en la región.

Según Escudero, la postura de Madrid sobre la mascarilla «irá condicionada por la situación epidemiológica y la evolución de la vacunación» y cree que la decisión debería ser «de carácter nacional y con criterios homogéneos«.

«Nosotros hicimos un horizonte a finales de junio, con un 50% de vacunación a doble pauta, si seguimos al ritmo que vamos», comentó en un acto contra el cáncer en el Hospital 12 de Octubre.

- Publicidad -

Vacunación a desplazados y nuevos grupos de edad

Sobre la vacunación de personas desplazadas de otras comunidades autónomas, el consejero ha dicho que Madrid ya lo está haciendo. «Somos un Sistema Nacional de Salud y al igual que aquí hay personas de otras comunidades que se han vacunado, igual podría ocurrir con madrileños que se desplazasen a otras comunidades» durante este verano, ha declarado.

Ello sería «para segundas dosis, pero también para primeras dosis, para cualquier situación», según Escudero, que opina que todo sería «más sencillo y previsible» si el sistema de citación para los desplazados «se realizase de manera coordinada desde el Ministerio».

A falta de concretar una estrategia para la inyección de segundas dosis en otras comunidades, la Comisión de Salud Pública, en la están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, ha aprobado este martes la vacunación contra el coronavirus de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

En el caso de Madrid, el inicio de la vacunación al grupo de 30 a 39 años está prevista dentro de alrededor de tres semanas.

Caída en picado de la incidencia

Mientras tanto, la incidencia sigue bajando en la Comunidad de Madrid, con 101,27 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, situándose ligeramente por debajo de la media española (101,39) por primera vez en lo que va de año, según datos del Ministerio de Sanidad.

Además, en la actualidad, según la Consejería de Sanidad, ninguna de las 286 zonas básicas de salud que hay en la Comunidad de Madrid superan la incidencia acumulada de 250 casos, por lo que todas están por debajo del nivel de riesgo extremo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -