sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSConsejosLos mejores libros infantiles para disfrutar de las vacaciones

Los mejores libros infantiles para disfrutar de las vacaciones

- Publicidad -

Adentrar a los más pequeños de la casa en el hábito de la lectura es sumamente beneficioso para su desarrollo y muy útil para el progreso de toda una serie de habilidades cognitivas que los prepararán para afrontar mejor la vida adulta. Con la inminente llegada de las vacaciones estivales, hoy os proponemos una selección de libros para diferentes edades que ayuden a pasar de forma entretenida las tardes de verano.

1. La coleccionista de palabras

Autora: Sonja Wimmer

- Publicidad -

Editorial: Cuento de Luz

Edad recomendada: de 5 a 8 años

Luna es una niña que colecciona las palabras de nuestro mundo hasta que un día descubre que ya no es capaz de escucharlas. ¿El motivo? Las personas se están olvidando de estas bellas palabras porque no tienen tiempo, están demasiados ocupados para darles importancia.

- Publicidad -

Este libro destaca tanto por la narración como por las espectaculares ilustraciones que contiene, con un mensaje bonito y solidario que da alas a la imaginación de los pequeños. ´

Una historia que es idónea para niños que están aprendiendo a leer, escribir y aprendiendo a utilizar conceptos como el de la palabra.

2. La última sirena

Autora: Eva Millet

Editorial:  B de Blok

Edad recomendada: de 9 a 12 años

La historia de este libro gira alrededor de Clara, una niña de 11 años con una vida de lo más frenética y ocupada, con múltiples actividades extraescolares que realizar y los fines de semana siempre planificados. No obstante, con la llegada del verano, Clara se ve obligada a pasar las vacaciones en casa de sus tíos en una pequeña y tranquila isla del Mediterráneo en la que, a priori, nunca pasa nada interesante. Con el paso de los días, la niña se dará cuenta, sin embargo, de que ni la isla ni sus tíos son lo que parecen.

Esta novela contiene una trama llena de misterio e intriga aderezados con humor y más de una sorpresa.

3. El planeta de los niños

Autor: Elios San Román

Edad recomendada: de 9 a 12 años

Editorial: BABIDI-BÚ

‘El planeta de los niños’ narra la historia de tres amigos que deciden viajar al espacio para buscar un lugar habitable después de que el planeta Tierra deje de serlo debido a su contaminación. A lo largo del relato, los protagonistas llevarán a cabo un sinfín de aventuras perdidos en medio del Universo… hasta que una extraña fuera los arrastre hasta un lugar que les cambiará la vida.

Esta novela llena de sorpresas sirve para entretener y concienciar a partes iguales.

4. ¿A qué sabe la luna?

Autor: Michael Greniec

Edad: de 0 a 3 años

Editorial: Kalandraka

“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. Pero todo fue en vano y ni el animal más grande pudo alcanzarla”.

Esta historia, que es todo un clásico de la literatura infantil, recalca valores tan importantes como el trabajo en equipo y la importancia de apoyarse los unos a los otros, ser solidarios y compartir nuestros logros con los demás.

5. A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

Autores: Michael Escoffier y Kris di Giacomo

Edad recomendada: de 5 a 8 años

Editorial: Kokinos

Este fantástico álbum ilustrado nos presenta un mundo al revés: aquí no son los niños los que deben sentir miedo, ya que son los monstruos los que viven aterrados cada noche debido a la oscuridad o a las sombras que proyectan los muebles de las casas.

Con unas ilustraciones tan ‘tenebrosas’ como simpáticas, se nos muestran divertidos monstruos que, lejos de dar miedo, despiertan ternura tanto en niños como en adultos.

Este libro es perfecto para abordar con los más pequeños los miedos nocturnos de una forma divertida y amena.

6. Mapache quiere ser el primero

Autor: Susanna Isern y Leire Salaberria

Edad recomendada: de 5 a 8 años

Editorial: NubeOcho Ediciones

Otro de los libros infantiles imprescindibles. Mapache ha sido muy hábil desde siempre y por eso suele ser el primero en todo, consiguiendo constantemente la admiración de todos los demás… hasta que un día llega alguien al bosque que resulta ser más fuerte y rápido que él.

Otro estupendo álbum ilustrado que, en este caso, aborda el concepto de la competitividad y de cómo cegarse con ésta es absurdo, siendo mucho más importante disfrutar de lo que uno tiene y en alegrarse del aquí y el ahora con los amigos.

7. Un libro

Autor: Hervé Tullet

Edad recomendada: de 0 a 3 años

Editorial: Kokinos

Popular libro interactivo que va dando instrucciones a seguir antes de pasar a la página siguiente. Al ir siguiendo estas instrucciones, irán sucediendo diferentes cosas de lo más curiosas.

Este libro, orientado para los más pequeños de la casa, tiene una clara base didáctica y educativa que permite trabajar conceptos como los colores, los números o los sentidos de izquierda y derecha de una forma dinámica y divertida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -