jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Siete estaciones de Metrosur cierran por trabajos de mejora y renovación

COMPARTE:

- Publicidad -

Este lunes 21 de junio comienzan los trabajos de mejora y renovación de la línea 12 de Metro, Metrosur, lo que provocará la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe), según informa la Comunidad de Madrid.

Durante el cierre de estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro que garantizará la movilidad en este mismo tramo. El plan de mejora y renovación también afectará a las líneas 6, 7 y 9 de Metro.

Esta es la primera actuación de las cuatro que llevará a cabo la Comunidad durante el periodo estival en algunas líneas de Metro con el objetivo de mejorar la calidad de servicio del suburbano.

- Publicidad -

Optimización de siete líneas en Metrosur

El proyecto en la línea 12 cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 12 millones de euros, y actuará en siete estaciones, situadas en el tramo sur de esta línea circular, lo que supondrá mejorar las condiciones de los 12 últimos kilómetros de esta línea que aún quedaban pendientes de renovar de los 40 que tiene de recorrido.

Con estos trabajos, que dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo con anterioridad, se pretende mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura. Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, optimizará la atenuación de ruido, vibraciones y mejorará el sistema de drenaje. «También se implantará un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad y el confort del viajero», añade la Comunidad.

Las obras tendrán una duración de dos meses y medio e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas de drenaje y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES