/ 25 julio 2021

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren al público

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren al público

Seis semanas después de las piscinas municipales, las cuatro piscinas dependientes del Gobierno regional (Canal de Isabel II, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul), han abierto este sábado, con aforos reducidos al 60% y otras medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La temporada veraniega de la ciudad de Madrid arrancó el sábado 15 de mayo, día de San Isidro, con la apertura de las piscinas municipales. En la actualidad están abiertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 30 la piscina de Margot Molés de Vicálvaro.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado que la piscina de Santa Ana aún no está abierta al público y la de Entrevías se ha dejado para la utilización de campamentos. Tan solo dos piscinas municipales (la de Francos Rodríguez y de Vallecas, en el distrito Puente de Vallecas) no estarán disponibles este verano por obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones. Por otro lado, la piscina de la Universidad Complutense abrirá el 30 de junio.

Plazo de apertura de piscinas municipales y dependientes de la Comunidad

Las piscinas municipales estarán abiertas hasta el 12 de septiembre y las de la Comunidad de Madrid hasta el 5 de septiembre. En todos los casos, el límite de aforo en las instalaciones es del 60 por ciento y hay que garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, según indican las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid.

Además, en el caso de las municipales hay dos turnos: el de mañana de 10.00 a 14.30 y el de tarde de 16.30 a 21.00, dejando dos horas entre ambos para proceder a la limpieza del recinto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS