viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Villaviciosa celebra la Semana del Medio Ambiente y la Movilidad

COMPARTE:

- Publicidad -

Villaviciosa de Odón en colaboración con la Asociación Ecologistas en Acción celebra del 1 al 6 de junio la Semana del Medio Ambiente y la Movilidad con un nutrido programa de actos que contaran con la presencia del club ciclista Moskito Bikers.

La inauguración se realizará el martes a las 19:30h en los jardines del Palacio Manuel Godoy y estará presidida por el alcalde, Raúl Martín Galán y el presidente de Ecologistas en Acción, Juan Carlos Rodríguez. El aforo estará reservado a representantes institucionales y de la asociación así como de la prensa.

Villaviciosa celebra la Semana del Medio Ambiente y la Movilidad 1

El miércoles 2 de junio a las 19:30h se realizará una visita guiada a El Forestol que irá a cargo de Luis García Fernando creador de la página Amigos del Forestal. La visita intercalará conceptos técnicos y curiosidades del lugar y partirá del punto de encuentro localizado en la Fuente de los Caños.

- Publicidad -

El jueves 3 a las 20:00h se realizará el ‘Día de la bicicleta’ una actividad para promover la movilidad sostenible y saludable en la que se inaugurará un aparcabicis videovigilado frente al Coliseo de la Cultura en la Avenida Príncipe de Asturias 163. Además el acto contará con un photocall itinerante distribuido por distintas zonas del pueblo.

El acto programado para el viernes 4 a las 17:30h consta de unos ‘Talleres de la naturaleza’ para abuelos y nietos. Los interesados en participar deberán rellenar un formulario de inscripción previa que podrán encontrar en la web municipal.

Villaviciosa celebra la Semana del Medio Ambiente y la Movilidad 2

El sábado 5 a las 9:00h tendrá lugar la marcha ciclista por los alrededores de Villaviciosa, una ruta de 12 km organizada por el Club ciclista de Villaviciosa Moskito Bikers

- Publicidad -

A las 11:00h tendrá lugar la marcha urbana familiar de 5 km, mientras que de 10:00h a 11:00h en El Vaíllo se habilitar un Taller de arreglo de bicicletas para los participantes de las marchas ciclistas.

Para culminar la programación el domingo 6 a las 9:00h se realizará la Marcha Sotillo-Monreal, cuyo punto de encuentro será Puente de Hierro de la avenida Príncipe de Asturias.

Las actividades medioambientales no cesan en la localidad, ya que durante todo el año se realiza una ruta turística medioambiental que parte de los Jardines de Doña Laura García Noblejas llamada ‘Los árboles hablan’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES