/ 30 julio 2021

Incrementan un 19% las solicitudes de ayudas para Grado en la UCM

Incrementan un 19% las solicitudes de ayudas para Grado en la UCM

El número de solicitudes de ayudas de matrícula de Grado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para el curso 2020-21 se han incrementado un 19,34% respecto al curso pasado (2.888), y un 58,31% las de Máster (543).

De estas solicitudes, se han concedido un 87% más que el curso pasado (1.328), mientras que en Máster disminuyó un 3% (205).

Programa de Becas Seguimos

La Universidad Complutense de Madrid y el Gobierno de la Comunidad han dotado con 4.034.073 euros el Programa de Becas Seguimos de becas y ayudas para el curso 2020-21, el triple del presupuesto del curso anterior. La UCM informado en un comunicado de que este curso se ha incrementado un 42 % el número de becas con respecto al año pasado, 2.255 becas socioeconómicas y de rendimiento.

De las 2.255 becas, 1.947 son de carácter socioeconómico para matrículas de Grado y Máster, ayudas extraordinarias por Situaciones Sobrevenidas para estudiantes y becas de Excelencia de Máster.

Becas concedidas para el próximo curso

Además, se han concedido 51 ayudas de matrícula para estudiantes extracomunitarios no residentes en España o la UE, 107 becas Concepción Arenal para estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica y 40 ayudas dirigidas a estudiantes admitidos en el programa de acogida de personas refugiadas y 10 becas para estudiantes de colegios mayores.

Este año se han añadido tres nuevas convocatorias socioeconómicas, que amplían la tipología de las becas para alumnos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y la universidad ha prestado 311 portátiles a estudiantes y 128 conexiones de red.

En las ayudas de matrícula para estudiantes de Grado, la exención ha sido del 100 % del importe de sus créditos matriculados, con los límites máximos establecidos en la convocatoria, mientras que en el caso de las ayudas de matrícula para estudiantes extracomunitarios es un porcentaje del importe de los créditos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS