/ 25 julio 2021

Getafe otorga nuevas ayudas a vecinos afectados por la pandemia

Getafe otorga nuevas ayudas a vecinos afectados por la pandemia

Se abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas para vecinos de Getafe. Estas ayudas están destinadas a todos aquellos vecinos del municipio que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la COVID-19.

Se destinarán un total de 1.500.000 euros a todos aquellos que hayan estado o estén actualmente en situación de desempleo, ERTE, suspensión de contrato o reducción de jordana de trabajo por conciliación desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 29 de julio, pudiendo descargarlas a traves de la sede electrónica Getafe.es, una vez cumplimentadas tendrán que presentarse por dicho medio o bien de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello

Getafe otorga nuevas ayudas a vecinos afectados por la pandemia 1

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recuerda al respecto que “el Gobierno Municipal ha destinado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, porque no queremos que nadie se quede atrás”.

De forma paralela, el Gobierno Municipal, continua trabajado para recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia. Para ello está desarrollando la Estrategia de Empleo con más de 9.000.000 de euros.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, también ha señalado que “Getafe continúa apoyando a los vecinos y vecinas para que puedan superar las consecuencias de la crisis sanitaria sin verse excluidos socialmente o con dificultades para acceder al mercado laboral”.

Novedades y requisitos en las ayudas

Entre las principales novedades figuran que no es necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastará con estar o haber estado durante al menos 120 días, que no tienen por qué ser consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia. Se incrementa además el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas.

En esta convocatoria tienen prioridad quienes cumpliendo los requisitos, no obtuvieron ayuda el pasado año, aunque estos también podrán solicitarlas. Entre los requisitos figura estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020; y ser trabajador por cuenta ajena a fecha del 30 de enero de 2020. Además para recibir estas ayudas, no se podrán superar los ingresos de 2021, que se comprobarán con 2 nóminas entre enero y junio, no pudiendo superar los ingresos en el caso de 1 persona, de 1.412,25 euros mensuales.

Getafe otorga nuevas ayudas a vecinos afectados por la pandemia 2

Estas ayudas se entregarán en un pago único de 950 euros, que se incrementan en un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un 80%. Se podrá aumentar la cuantía por vulnerabilidad, en un 15% por familias monomarental o monoparental; o 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o III, o 65%), también se aumentaré un 15% en el caso de víctimas de violencia de género.

Los interesados en saber más información pueden pedirla en Servicios Sociales, Centros Cívicos y Hospitalillo de San José, 6.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS