miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

BBVA permite a pymes y autónomos conocer las ayudas directas de apoyo a la solvencia en España

BBVA ha lanzado en España una herramienta digital que ofrece, a pymes y autónomos, la posibilidad de hacer una simulación para conocer si pueden optar a las ayudas directas del Gobierno español, recogidas en el Real Decreto Ley (RDL) 5/2021 y dirigidas a proteger el tejido productivo en los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. Con tan solo introducir los datos de su actividad empresarial, clientes y no clientes pueden conocer si cumplen los requisitos para acceder a la ayuda, el importe a percibir y el procedimiento de solicitud. Gracias a esta solución, las empresas podrán realizar una evaluación preliminar y anticiparse en la solicitud de ayudas. 

Desde el inicio de la pandemia, BBVA ha querido ayudar a los autónomos y las pymes a mitigar las consecuencias que el coronavirus ha tenido en su actividad. Tras las distintas Líneas ICO, la nueva herramienta que la entidad ha incorporado a su web y aplicación móvil, facilita a las pymes y autónomos información sobre las ayudas de apoyo a la solvencia empresarial. De esta forma, BBVA quiere dar una respuesta rápida para que puedan conocer en qué medida pueden beneficiarse de estas ayudas directas. 

El proceso es sencillo y puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una vez que se accede a esta solución a través de los canales digitales del banco, el cliente o no cliente de BBVA debe completar un cuestionario con información básica: tipología de la empresa, sector de actividad -definido según el Clasificación Nacional de Actividad Económicas (CNAE)-, volumen de operaciones en 2019 y 2020, domicilio fiscal, resultado neto en 2019 o número de empleados, entre otros. Con estos datos, la herramienta ofrece un diagnóstico que refleja si la pyme o el autónomo podría acogerse o no a las ayudas y qué requisitos debería cumplir en el caso de que no sea posible. 

- Publicidad -

Si la respuesta del simulador es positiva, se informará del importe de la ayuda correspondiente, de la administración a la que debe dirigirse y la documentación a presentar, así como qué deudas pueden cancelarse con estas ayudas. 

Requisitos para acceder a las ayudas directas 

Las medidas de apoyo a la solvencia empresarial impulsadas por el Gobierno de España -que ascienden a los 7.000 millones de euros- están dirigidas a aquellas empresas y autónomos cuya facturación en 2020 se haya visto reducida en un 30% con respecto a la de 2019.

Estas ayudas directas tendrán carácter finalista. En primer lugar, se realizarán los pagos a proveedores, por orden de antigüedad. Si procede se reducirá el importe del capital de la deuda bancaria, con prioridad del nominal de la deuda con aval público. Asimismo, las pymes y autónomos podrán destinar estas ayudas a afrontar los costes fijos relativos, por ejemplo, al suministro de energía. 

- Publicidad -

Las pymes y autónomos que quieran conocer si les corresponden ayudas, pueden hacerlo accediendo desde aquí al simulador de BBVA. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...