/ 30 julio 2021

Sanse reforma el histórico edificio de El Caserón, datado en el siglo XVII

Sanse reforma el histórico edificio de El Caserón, datado en el siglo XVII

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la reparación de la fachada del edificio de El Caserón, que data del siglo XVII y es uno de los más emblemáticos del pueblo, además de albergar en su interior diversos servicios municipales y el Museo Etnográfico de la ciudad.

Las obras de reforma de la cubierta, que costarán 40.000 euros y se prorrogarán durante un mes, se han programado ante el “deterioro” que ha sufrido el centro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Desde el Consistorio subrayan en un comunicado que estas obras “en principio” no afectarán a los servicios municipales que se desarrollan en su interior de cara al público, como el archivo municipal o la oficina de turismo.

El Caserón, un edificio de labranza

El Caserón es un edificio de labranza que fue adquirido hacia 1998 por el Ayuntamiento, aunque entonces estaba “en estado ruinoso” y hubo que trabajar en su rehabilitación durante tres años, hasta que, a principios del año 2001 comenzó su reforma, con proyecto y ejecución del arquitecto José María Pérez, conocido como Peridis.

Tras una inversión cercana a los 500 millones de pesetas, el edificio remodelado abrió sus puertas el 2 de junio de 2003, ampliando en casi 5.000 metros cuadrados las dependencias del Ayuntamiento, con el que comparte espacio en la plaza de la Constitución.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS