miércoles, 30 abril, 2025
17.8 C
Madrid

Sanse reforma el histórico edificio de El Caserón, datado en el siglo XVII

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la reparación de la fachada del edificio de El Caserón, que data del siglo XVII y es uno de los más emblemáticos del pueblo, además de albergar en su interior diversos servicios municipales y el Museo Etnográfico de la ciudad.

Las obras de reforma de la cubierta, que costarán 40.000 euros y se prorrogarán durante un mes, se han programado ante el “deterioro” que ha sufrido el centro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Desde el Consistorio subrayan en un comunicado que estas obras “en principio” no afectarán a los servicios municipales que se desarrollan en su interior de cara al público, como el archivo municipal o la oficina de turismo.

- Publicidad -

El Caserón, un edificio de labranza

El Caserón es un edificio de labranza que fue adquirido hacia 1998 por el Ayuntamiento, aunque entonces estaba “en estado ruinoso” y hubo que trabajar en su rehabilitación durante tres años, hasta que, a principios del año 2001 comenzó su reforma, con proyecto y ejecución del arquitecto José María Pérez, conocido como Peridis.

Tras una inversión cercana a los 500 millones de pesetas, el edificio remodelado abrió sus puertas el 2 de junio de 2003, ampliando en casi 5.000 metros cuadrados las dependencias del Ayuntamiento, con el que comparte espacio en la plaza de la Constitución.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...

BBVA cierra el primer trimestre con un beneficio de 2.698 M€ y un sólido crecimiento

BBVA ha obtenido un beneficio atribuido de 2.698 millones de euros en el primer trimestre de 2025,...