jueves, julio 18, 2024
34 C
Madrid

Varias líneas de Cercanías y L6 de Metro sufren cortes desde este jueves

Diferentes líneas de Cercanías de Renfe y la línea 6 (Circular) de Metro sufrirán cortes parciales desde este jueves y a lo largo del verano con motivo de las obras de mejora que se van a acometer en sus infraestructuras.

La Línea 6 de Metro quedará suspendida desde este jueves hasta el 1 de agosto entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, por las obras de mejora y modernización de la estación de Conde de Casal, que incluye su desamiantado, motivo por el cual es necesario el cierre.

Hasta el 1 de agosto, y para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, para los usuarios de Metro.

- Publicidad -

Cercanías Renfe

Por su parte, Renfe llevará a cabo durante julio y agosto tres obras de renovación de infraestructura, la mayor de ellas a partir de este jueves en el túnel de Getafe (Cercanías-4); desde el día 24 en la estación de Recoletos para mejorar la accesibilidad tren-andén, y en Orcasitas, desde el 7 de agosto, para mejorar el drenaje de la vía.

A partir de este jueves y durante todo julio y agosto queda suspendida la circulación de los trenes de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4) por las obras de renovación que inicia el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el túnel de Getafe.

También habrá obras entre el 24 de julio y el 29 de agosto en la estación de Recoletos (que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10), adjudicados por 1,3 millones de euros, para mejorar la accesibilidad y cambiar el solado y los revestimientos verticales de los andenes.

Estos trabajos obligarán a cerrar la estación y a cortar la circulación ferroviaria por el túnel de Recoletos entre ambas fechas.

- Publicidad -

Reconstrucción de la vía en Orcasitas y obras en Getafe

Además, en la estación de Orcasitas, en línea C-5, Adif va a dedicar un millón de euros a demoler la actual losa de la estación y realizará las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, para «mejorar la fiabilidad y confort» de la explotación ferroviaria, eliminando la actual que presenta grietas y fisuras.

Con respecto a las obras del túnel de Getafe, el objetivo es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas, por lo que Adif implantará una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contrabóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

Durante todo el tiempo que durarán las obras, desde hoy hasta el martes 31 de agosto, Renfe Cercanías Madrid ha establecido lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3, y circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto; y entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca,También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Las obras en Orcasitas, entre los días 7 y 29 de agosto, afectarán a la línea C-5 de Cercanías Madrid con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas.

Otros servicios

Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

La estación de Orcasitas, en línea C-5 de las Cercanías de Madrid, se encuentra situada en superficie en el punto kilométrico 6/17, entre la salida del túnel lado 12 de octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...