viernes, abril 26, 2024
15.8 C
Madrid
InicioActualidadComunidad‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’: nueva campaña...

‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’: nueva campaña de prevención

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este miércoles la campaña publicitaria ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’, que tendrá la función de concienciar a los jóvenes sobre el disfrute durante el verano de actividades de ocio de manera responsable y evitar la transmisión del coronavirus. Con ello, recuerda que, pese a la mejora de la situación epidemiológica y la aceleración del proceso de vacunación, el coronavirus y el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.

La campaña, promovida por la Dirección General de Salud Pública, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las principales emisoras de radio de la región, en puntos del exterior de las zonas de ocio, líneas de autobuses y entorno web.

- Publicidad -

En concreto, consta de cuñas radiofónicas para su emisión desde este jueves en las principales emisoras generalistas, de radio fórmula, económicas y deportivas. Además, se exhibirá cartelería en autobuses interurbanos, plataformas digitales por zonas de ocio y restauración, páginas web, medios digitales, redes sociales, Spotify y podcast, con una previsión de 40 millones de impresiones.

Cuña de la campaña ‘Métetelo en la cabeza’

Todos somos parte de la solución

La creatividad se centra en transmitir el mensaje positivo de que el conjunto de la sociedad forma parte de la solución y no del problema, asociado a que durante el verano y las actividades de ocio hay que seguir manteniendo las medidas de prevención frente al COVID-19 porque el riesgo de transmisión, infección y enfermedad persiste.

Bajo estas premisas, se lanzan mensajes preventivos en cada uno de los cuatro carteles, creados para generar un impacto visual amable (cabeza que se agranda) y llamar la atención mediante el juego de palabras, que arranca con Métetelo en la cabeza, seguido de alguno de los consejos: ponte la mascarilla en espacios cerrados, no te reúnas sin guardar medidas; si tienes visitas, mejor en espacios abiertos, o guarda las distancias, incluso en espacios cerrados; sostenidos con un mensaje de implicación No lo olvides, eres parte de la solución.

- Publicidad -

Con el mismo propósito, las cuñas radiofónicas recrean situaciones de la vida real relacionadas con actividades de ocio y reuniones sociales con objeto de que el ciudadano reflexione sobre su papel para contribuir a cortar con la transmisión del virus y aplicar el sentido común o la cabeza en la protección frente al COVID-19.

Las medidas de prevención continúan vigentes, ante el aumento de contagios

En este sentido, la Comunidad de Madrid recuerda que el cumplimiento de las medidas de prevención sigue estando vigentes y, con mayor necesidad en la población juvenil, que en su mayoría aún no está vacunada frente al coronavirus.

De hecho, en los últimos días se ha constatado un aumento de contagios entre los jóvenes de 15 a 24 años, con tasas de incidencia que superan los 400 casos por 100.000 habitantes. En este sentido, los técnicos de Salud Pública subrayan que, aunque los jóvenes cursan con formas leves la enfermedad, pueden contribuir a la transmisión del coronavirus y, por ello deben mantener medidas preventivas ayudan a romper las cadenas de transmisión o, al menos, a no acelerar la propagación.

Por ello, el Gobierno regional reitera en que se debe utilizar siempre la mascarilla en interiores, al igual que si se está en contacto con personas que no formen parte del grupo burbuja (contactos habituales) o bien con población vulnerable (enfermos, mayores); también hay que respetar la distancia social, elegir preferentemente espacios abiertos en reuniones o encuentros sociales, ventilar los espacios cerrados tras las visitas, en las que hay que utilizar la mascarilla, y en general mantener una adecuada higiene de manos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -