/ 26 octubre 2021

Ifema acogerá el congreso de movilidad sostenible ‘Global Mobility Call’

Ifema acogerá el congreso de movilidad sostenible ‘Global Mobility Call’

La Comunidad de Madrid acogerá en 2022 el congreso global sobre movilidad sostenible Goblal Mobility Call, un evento de referencia para todos los sectores vinculados con el transporte bajo un enfoque vertebrador, que pretende impulsar desde Madrid y desde España, el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles.

Global Mobility Call ha sido organizado por Ifema Madrid y Smobhub y se celebrará en formato híbrido, presencial y digital, donde se combinarán área de exposición, zona congresual para ponencias y mesas redondas, y plataforma digital, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El objetivo de este congreso es ser una «cohesión» entre los sectores involucrados (automoción, construcción, planificación urbana, tecnología, transporte, logística, retail, energía, sector financiero, conectividad, legal o infraestructuras, entre otros) poniendo al ciudadano como centro del debate, aportando soluciones para transformar el mundo en el que vivimos.

El futuro de la movilidad sostenible

Desde Ifema Madrid han insistido en la importancia presente y futura de la movilidad sostenible y han apuntado que la patronal ANFAC ha presentado un estudio en el que revela que, para el año 2040, este mercado significará añadir 310.000 millones de euros a la facturación estatal anual, y una generación de entre 860.000 y 1,4 millones de empleos, lo que representará un 5% del PIB anual español.

Cinco bloques temáticos

El congreso tendrá 5 bloques temáticos interconectados: Tech, Data & Innovation, donde se abordarán aspectos como la descarbonización, automatización, conectividad o servicios para la movilidad compartida; New Urban Planning, para desarrollar los nuevos modelos urbanos que favorezcan una movilidad más sostenible y Economic Development & Regulation, que mostrará aspectos como los nuevos modelos de negocio y las nuevas cadenas de valor, ahondando en aspectos regulatorios y legislativos.

Además, Sustainable Transportation, con el transporte urbano, la multimodalidad, planificación del transporte e infraestructuras, así como flujos logísticos, y Future Society, con los objetivos de la Agenda 2030 como denominador común.

Apoyos institucionales

Global Mobility Call cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Secretaría General para el Reto Demográfico; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha participado este miércoles en la presentación del evento. En el acto, el consejero ha presentado los trabajos que está llevando a cabo el Gobierno regional en la introducción de las diferentes innovaciones técnicas en el sistema de transporte madrileño, donde la digitalización juega un papel básico, así como en materia de seguridad y calidad en el servicio.

David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras

Pérez ha recordado que la Comunidad de Madrid ha renovado su apuesta por un modelo de transporte limpio, eficiente e inteligente como alternativa a los vehículos que utilizan combustibles fósiles.

Igualmente ha destacado la importancia que supone para los 179 municipios de la región “seguir trabajando en un modelo de movilidad sostenible, como elemento indispensable de cohesión social, que asegure la calidad de vida de los ciudadanos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS