/ 25 julio 2021

Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía se unen a la campaña de vacunación

Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía se unen a la campaña de vacunación

Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía empezarán a vacunar contra la COVID-19 a finales de la próxima semana. En un primer momento comenzarán por sus empleados y posteriormente lo harán con el público en general. De esta forma, se unen a los centros empresariales que ya han empezado a inocular vacunas en Madrid con la previsión de ofrecer este servicio durante los meses de julio y agosto.

Dentro del marco de colaboración público-privada del ‘Plan-Sumamos’, la Comunidad de Madrid ha validado las instalaciones de Iberia, que, además, aportará personal de seguridad y administrativo, mientras que Europ Assistance pondrá a disposición del centro, personal sanitario.

De igual forma, ha dado vía libre para que Grupo Santalucía comience a vacunar empleando sus propios recursos humanos y técnicos en las instalaciones de su Servicio Médico. Ambos centros empezarán a vacunar a sus trabajadores a partir del viernes 16 de julio y a la población en general el siguiente viernes, 23 de julio.

Dentro del sistema de autocita

Estos nuevos puntos de vacunación en empresas forman parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad.

De esta forma, es de esperar que la Comunidad de Madrid pueda administrar unas 5.000 vacunas más cada semana.

El Plan Sumamos

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es un proyecto impulsado por la Fundación CEOE en diciembre de 2020 para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19. En la Comunidad de Madrid, este plan se está desarrollando de la mano de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM).

El ‘Plan Sumamos’ es un ejemplo de colaboración público-privada en el que las empresas están poniendo a disposición de la Administración parte de sus recursos para sumar y ayudar a superar esta pandemia. En la actualidad, hay más de 20.000 empresas participantes en el Plan, desde grandes hasta pymes y autónomos, colaborando de una u otra forma en sus vertientes: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.

Además, hasta la fecha, se han adherido 12 Comunidades Autónomas, lo que suponen un 90% de la población española

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS