lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Metro sigue avanzando hacia la plena accesibilidad

La red de transporte suburbano de Madrid, nuestro Metro, sigue dando pasos de gigante hacia el objetivo de convertirse en un medio accesible para el 100% de la población, en el 100% de sus estaciones.

Así, la empresa pública incorporará 103 ascensores nuevos en su red que posibilitarán que 28 nuevas estaciones se sumen a la lista de estaciones completamente accesibles, de manera que será un 82% de las estaciones alcanzará este objetivo.

En la actualidad, el porcentaje de accesibilidad del Metro es del 67,5%, al contar con ascensor 204 de las 302 paradas de la red.

- Publicidad -

Una inversión de 332 millones de euros

El consejero de transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la consejera de Política Social, Juventud y Familia, Concepción Dancausa, han presentado este lunes el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, en el que se invertirán 332 millones para estos nuevos ascensores, así como para mejorar la ventilación y la seguridad.

Según ha informado el Gobierno regional, el presupuesto del nuevo plan “prácticamente duplica” el plan anterior, 2016-2020, que tenía como objetivo instalar 101 ascensores en 36 estaciones e implantar otros elementos como pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en braille.

Actualmente, de las 36 estaciones del Plan 2016-2020 se encuentran plenamente operativas 20 estaciones, 12 de ellas están en fase de obras, y quedan por licitar las estaciones de Alonso Martínez y Méndez Álvaro.

- Publicidad -

Con este nuevo plan, que culmina en 2028, se quiere lograr la plena accesibilidad de las estaciones de Núñez de Balboa (L5 y L9), Ibiza, Oporto (L5 y L6), Menéndez Pelayo, Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O´Donnell, Manuel Becerra (L2 y L5), Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias (L3 y L5), Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal.

Imagen portada: Metro de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...