/ 5 agosto 2021

Comienza el éxodo: Así será la primera «Operación Salida» del verano en Madrid

Comienza el éxodo: Así será la primera «Operación Salida» del verano en Madrid

Han sido muchos meses renunciando a viajes, vacaciones y cualquier tipo de ocio que no fuera quedarse en casa viendo Netflix. La primera «Operación Salida» del verano es, además de un clásico de esta época del año, una especie de catarsis que pone el punto casi final a la pandemia y las restricciones.

Madrid es, siempre que llegan estas fechas, uno de los «puntos calientes» debido a su densidad poblacional. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 4.400.000 de desplazamientos que se producirán este fin de semana, 951.280 tendrán lugar en nuestra región. Si echamos la vista hacia adelante, se prevé que en el mes de julio se produzcan 8.865.318 desplazamientos (285.978 diarios) en la Comunidad de Madrid, y que en agosto alcancen los 9.449.538.

Incremento de la vigilancia

Eso sí, las ganas de darse un respiro en la playa o la montaña no deben estar reñidas con la seguridad al volante. En este sentido, la DGT ha pedido especial prudencia en los desplazamientos cortos (el 75% de los fallecidos en accidentes de tráfico se registra en carreteras convencionales) así como a la atención a la velocidad y, una vez más, al «si bebes, no conduzcas».

Hasta 1.835 efectivos de la Guardia Civil velarán porque así sea, conformando un dispositivo para la región que incorpora 184 vehículos de cuatro ruedas y 199 motocicletas, además de 5 helicópteros, 21 drones (RPAS) y un aparato con transmisión continua de imágenes.

Comienza el éxodo: Así será la primera "Operación Salida" del verano en Madrid 1
Imagen: DGT

Para esta primera «Operación Salida» en la Comunidad de Madrid también se utilizarán 317 cámaras de televisión en carretera, 337 estaciones de toma de datos y 513 paneles de mensaje variable.

Un verano en la carretera

La que empieza el primer viernes de julio no será, ni mucho menos, la única «Operación Salida» de este estío. Será la primea y se prolongará hasta el domingo día 4. domingo. La segunda se establecerá desde el viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.

Quince días después, con ocasión del puente de agosto, llega la tercera, que abarcará del viernes 13 al lunes 16 de agosto. La última será la siempre melancólica operación retorno, del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

Junto a estas cuatro operaciones especiales, cada fin de semana se establecerán dispositivos de regulación del tráfico, al aumentar los desplazamientos con respecto a otros meses.

Imagen portada: Telemadrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS