sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaQué tener en cuenta a la hora de vender un piso en...

Qué tener en cuenta a la hora de vender un piso en Madrid

- Publicidad -

Tras la crisis y la bajada de precios sufrida durante los últimos años, el mercado inmobiliario empieza a moverse de nuevo. Nuestra capital siempre se ha caracterizado por la diversidad de población que habita en ella, y por ello, tanto la compra como la venta de pisos siempre está en un continuo movimiento.

Madrid, además de ser una ciudad de paso para muchos, también es la ciudad de las oportunidades. Vender o comprar una vivienda en Madrid no es difícil, pero hay que tener en cuenta algunos factores que te vamos a explicar en este post.

- Publicidad -

Vender un piso en Madrid requiere tener una estrategia bien definida, ya que en la capital la competencia es mayor debido a que hay más pisos a la venta, ya sea de obra nueva o de segunda mano.

Pero, como ya hemos mencionado, al ser una ciudad grande, con muchos habitantes, la venta es mucho más fácil que en otras ciudades. Eso sí, no te olvides de la plusvalía municipal de Madrid cuando vendas el piso. Un impuesto que todos los vendedores tienen que pagar cuando transmite su vivienda a otro propietario.

¡Manos a la obra! Si te encuentras en estos momentos en plena venta de tu piso en Madrid te recomendamos que sigas leyendo.

- Publicidad -

¿Cómo preparar la venta de mi piso?

Distritos más baratos y caros de Madrid

El precio de la vivienda es diferente en cada distrito de Madrid. Mientras que en un distrito marcan los registros más caros, en otros tienen precios más asequibles. Por lo tanto, debes fijarte en la ubicación y la situación del mercado para valorar y vender tu piso.

El error más común que cometen los vendedores es fijar un precio por encima del valor del mercado, esto puede alejar a los compradores y, por tanto, tardarás mucho más en vender el piso.

Pero tampoco lo fijes por debajo del precio del mercado, ya que puede generar desconfianza entre los compradores y, además, no ganarás lo que te corresponde.

Conocer el precio del mercado es esencial para saber hasta dónde puedes llegar en la negociación con el comprador.

Realiza una promoción activa

Teniendo en cuenta la competencia, lo primero que debes hacer es pensar qué medios vas a utilizar para promocionar la venta del piso. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías las opciones pueden ser varias. Desde internet, medios impresos, plataformas como portales inmobiliarios, hasta redes sociales, etc.

Es importante diseñar un anuncio que destaque para captar la atención de los compradores. Esto quiere decir que debes hacer una descripción del piso completa y realista, destacando lo que hace diferente cada estancia de tu casa.

Además, es importante cuidar mucho las imágenes de tu casa para el anuncio. Como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”, aplícala a la hora de vender tu piso y muestra la mejor versión de cada estancia de la vivienda.

Incluye también imágenes de la comunidad y los alrededores como un plano del piso, siempre es mejor dar más información que escatimar a la hora de mostrar la vivienda. Otro punto a tu favor es grabar un video de un recorrido virtual y añadir la existencia de parques, colegios, comercios y transportes públicos cerca del piso.

Prepara el piso para las visitas

Qué tener en cuenta a la hora de vender un piso en Madrid 1

Da igual donde quieras vender el piso, es muy importante preparar la vivienda antes de recibir las visitas de los compradores. No es lo mismo mostrar un piso descuidado que uno limpio y atractivo.

Siempre entrará antes por el ojo el atractivo que el descuidado. Límpialo a conciencia, repara los posibles desperfectos y decóralo para que ofrezca una sensación más acogedora. Intenta no saturar las habitaciones con accesorios o muebles, ya que las habitaciones parecen mucho menos amplias que si dejas bastante más espacio en ellas.

Ten todos los papeles en regla

Cuando queremos vender un piso debemos tener toda la documentación necesaria en regla. Presentar la escritura de compraventa de la vivienda y los datos del registro de la propiedad es fundamental.

Otro factor a tener en cuenta es tener al día los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las cuotas de la comunidad y aportar el estado de las cargas en el caso de que las tuviera.

Otro documento necesario y que muchos compradores piden es el certificado de eficiencia energética.

Intenta tener todo en regla, ya que un retraso en la obtención de cualquier documento puede hacer que te quedes sin cerrar la operación y por tanto sin vender el piso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -