/ 26 octubre 2021

El Corte Inglés, Acciona y Santander comienzan a vacunar en la semana que la autocita se abre a los «Erasmus»

El Corte Inglés, Acciona y Santander comienzan a vacunar en la semana que la autocita se abre a los «Erasmus»

La Comunidad de Madrid continúa con su proceso de inmunización contra la Covid-19 en la región, «sumando a la causa» a varias empresas privadas, que empezarán vacunando a sus empleados, para a partir del 7 de julio, comenzar a hacerlo con la población general.

Se trata de El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander, que desde este lunes ya están inoculando con los fármacos autorizados a sus trabajadores en algunas de sus instalaciones de la Comunidad de Madrid. También en este caso se respetan las franjas de edad que vaya marcando la Consejería de Sanidad en la estrategia de vacunación.

Profesionales sanitarios de las empresas se encargarán de vacunar en estos centros, previa formación por parte de la Consejería de Sanidad, en los centros de el Corte Inglés de Arapiles, en las instalaciones de Acciona en Alcobendas y en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte.

El Gobierno regional calcula que, como mínimo, cada empresa inocule mil vacunas cada día, con el objetivo de alcanzar entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana.

En concreto, Acciona tiene previsto inocular 5.000 dosis de lunes a viernes en su sede, el Grupo Santander otras 10.000 semanales en días de diario y El Corte Inglés, por su parte, administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles, los siete días de la semana.

Según ha informado la patronal madrileña CEIM, estos centros abrirán «al menos» durante los meses de julio y agosto, sumándose a la red ya existente de centros de salud, hospitales y macropuntos de vacunación como el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

La vacunación alcanza a los más jóvenes y a los «Erasmus»

Por otro lado, la autocita sigue avanzando y esta semana alcanzará a los estudiantes de programas de formación internacional como el Erasmus y la incorporación de la población general que tenga o vaya a cumplir este año entre 30 y 35 años.

Así, el sistema de autocitación está disponible desde el martes 6 de julio en la página web habilitada para los mayores de 16 años que vayan a estudiar el próximo curso en el extranjero en el marco del programa Erasmus o que hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional.

Para estos casos habrá cuatro centros a partir del miércoles 7 de julio: el Hospital La Paz, el centro de vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15, el centro de vacunación internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22 y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid localizado en la calle Santa Isabel 51.

Se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada.

Al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis en caso contrario, según ha explicado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Asimismo, el miércoles 7 de julio se abren las citas online para la franja de entre 30 y 35 años en la web específica de la Covid de la Comunidad de Madrid y con la tarjeta sanitaria virtual desde un ordenador o dispositivos móviles, según ha informado el Gobierno regional en su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid se ha marcado el objetivo de habilitar cada semana nuevas franjas de autocitación de cinco en cinco años, según ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita este viernes al dispositivo de test de antígenos del intercambiador de Plaza Castilla.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS