jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioEl Japón del siglo XIX, en Madrid

El Japón del siglo XIX, en Madrid

- Publicidad -

Las nuevas exposiciones tras la campaña veraniega en Madrid comienzan el 22 de septiembre con ‘Japón. Una historia de amor y guerra’, un viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del Japón clásico. La exposición se podrá ver en la planta 1 de CentroCentro, hasta el 30 de enero de 2022. Las entradas (8-10 euros) aún no están disponibles.

La programación de CentroCentro prevista para el último cuatrimestre del año reúne una amplia variedad de propuestas que van desde el arte del Japón clásico hasta la creación actual e incluye también proyectos que invitan a reflexionar sobre nuestra relación con el entorno.

- Publicidad -

Exposición

Producida y organizada por Evolucionarte y comisariada por Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, estudiosos y coleccionistas del arte japonés, a través de una selección de más de 200 obras esta exposición trae por primera vez a Madrid el mundo flotante del ukiyo-e de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo.

Además de mostrar obras de algunos de los artistas japoneses más reconocidos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, la exposición ofrece un panorama sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través la exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías.

El Japón del siglo XIX, en Madrid 1

El recorrido, desarrollado a través de diez secciones, serpentea entre el persuasivo mundo femenino de las geishas, la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo, destaca en un comunicado este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid que alberga el Palacio de Cibeles.

- Publicidad -

 

El Japón del siglo XIX, en Madrid 2

El mundo cultural queda inmortalizado en los retratos de actores y en las escenas del teatro Nō y Kabuki, y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes.

  • El Japón del siglo XIX, en Madrid 3
  • El Japón del siglo XIX, en Madrid 4
  • El Japón del siglo XIX, en Madrid 5
  • El Japón del siglo XIX, en Madrid 6

Exposiciones

En octubre llegará a las salas de la planta 5 una propuesta del colectivo Instituto de Estudios Postnaturales.

«‘Un lago de Jade Verde’ se plantea como un viaje experiencial, como un recorrido que invita al visitante a atravesar sus diferentes salas y paisajes para reflexionar sobre la idea de la naturaleza en el momento contemporáneo», añade la nota.

Habrá más proyectos como ‘La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa’ que invitarán a reflexionar sobre la sostenibilidad y nuestra relación con el entorno.

VEGAP organizará por segundo año consecutivo en CentroCentro la exposición de los proyectos ganadores de Propuestas. Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, y ‘Madrid Metal’ recordará desde el cómic el Madrid ‘heavy’ de los 80.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -