/ 23 septiembre 2021

Qué construirá Nacho Cano en la parcela de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento

Qué construirá Nacho Cano en la parcela de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar una cesión temporal de una parcela de 19.000 metros cuadrados situada en el distrito madrileño de Hortaleza a una compañía liderada por el artista y exmiembro de Mecano, Nacho Cano, para construir un teatro que albergará espectáculos durante los próximos cuatro años.

La construcción tendrá que ser “efímera”, del estilo de una carpa, para que pueda ser retirada cuando concluya el periodo de cesión, según han confirmado a Efe fuentes del Consistorio en referencia a esta información que adelantó El Mundo.

De hecho, las mismas fuentes recalcan que uno de los “requisitos indispensables” para el acuerdo es que la instalación sea desmontable y la parcela quede “en su estado original” pasados los cuatro años.

Un proyecto “vital” para “trasladar la cultura a los distritos periféricos”

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha explicado en declaraciones remitidas a los medios que el Consistorio lleva casi dos años trabajando en este proyecto “vital”, que pretende “trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad de Madrid”, a través de la llegada “de una gran producción musical”.

La parcela, que se cederá con un canon anual de 450.000 euros, está ubicada en el distrito de Hortaleza, en la avenida Machupichu.

Transcurridos esos cuatro años, añade el edil, el Consistorio utilizará la nueva dotación según las necesidades que existan en ese momento, aunque subraya que actualmente no hay previsión de que vaya a ser necesario darle una salida de ámbito educativo o sanitario.

La parcela tendrá un uso cultural

Precisamente por ello el Consistorio ha decidido que «lo mejor es darle a esa parcela un uso cultural», porque «los vecinos de Hortaleza se lo merecen» y porque va a permitir generar «un nuevo nodo cultural fuera de lo que se entiende como el centro de Madrid».

También se ha referido a esta cesión la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, durante una visita la Oficina de Objetos Perdidos, donde ha remarcado que ese solar lleva 30 años vacío, aunque alguna vez se ha cedido para realizar actuaciones.

Hidalgo se ha mostrado confiada en que el espectáculo que acogerá será «de grandísima calidad», porque Nacho Cano sería el director y productor de este proyecto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS