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Madrid se opondrá a los peajes en autovías

Madrid se opondrá a los peajes en autovías

En plena polémica sobre la liberalización de algunos tramos de peajes en las autopistas española, la Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha manifestado que se opondrá a la puesta en marcha de un sistema de cobro en las autovías, ya que las economías domésticas «no están para que se les cobre estas cantidades».

En su opinión, esta decisión afectaría negativamente al sector de los transportes, en un momento en que, en su opinión, «lo que se trata precisamente es de apoyar a todos los sectores que puedan contribuir a la salida de la crisis, y muy particularmente el sector de los transportes sería el más afectado por esta medida».

Para Pérez, las economías domésticas «en este momento no están para que se les cobre ahora estas cantidades después de las subidas de impuestos, después del hecho, también, de que la Comunidad de Madrid recibe mucho menos de lo que le corresponde, por ejemplo, en materia de transporte, donde nos tienen congelados desde hace más de 10 años los porcentajes que tendríamos que recibir».

«Y al mismo tiempo consideramos que lo que hay que hacer precisamente en este momento es más diálogo con las comunidades autónomas a la hora de plantear estas medidas y desde luego si se trata de reducir el gasto público el Gobierno socialista tiene muchísimo por donde empezar antes de meterse con las familias y con los trabajadores», apostilla el consejero del Gobierno ‘popular’ de Madrid.

Un sistema de pago sin consenso

Fue el pasado mes de mayo cuando el cobro de peajes por circulación en las autovías apareció en el debate político, ya que formaba parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, que calculaba que en 2024 se podría implantar un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, que puede ser ampliable al resto de vías, buscando un acuerdo social y político.

Ya entonces David Pérez, como vicesecretario del PP de Madrid, consideraba que no era el «momento» de recaudar dinero que luego se destinaría, dijo, a «gastos que ni son necesarios, ni justificables, como las embajadas catalanas».

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid presentó una moción en todos los ayuntamientos de la región para exigir al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que no se impusiera el cobro de peajes por la circulación en autovías. 

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En plena polémica sobre la liberalización de algunos tramos de peajes en las autopistas española, la Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha manifestado que se opondrá a la puesta en marcha de un sistema de cobro en las autovías, ya que las economías domésticas «no están para que se les cobre estas cantidades».

En su opinión, esta decisión afectaría negativamente al sector de los transportes, en un momento en que, en su opinión, «lo que se trata precisamente es de apoyar a todos los sectores que puedan contribuir a la salida de la crisis, y muy particularmente el sector de los transportes sería el más afectado por esta medida».

Para Pérez, las economías domésticas «en este momento no están para que se les cobre ahora estas cantidades después de las subidas de impuestos, después del hecho, también, de que la Comunidad de Madrid recibe mucho menos de lo que le corresponde, por ejemplo, en materia de transporte, donde nos tienen congelados desde hace más de 10 años los porcentajes que tendríamos que recibir».

«Y al mismo tiempo consideramos que lo que hay que hacer precisamente en este momento es más diálogo con las comunidades autónomas a la hora de plantear estas medidas y desde luego si se trata de reducir el gasto público el Gobierno socialista tiene muchísimo por donde empezar antes de meterse con las familias y con los trabajadores», apostilla el consejero del Gobierno ‘popular’ de Madrid.

Un sistema de pago sin consenso

Fue el pasado mes de mayo cuando el cobro de peajes por circulación en las autovías apareció en el debate político, ya que formaba parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, que calculaba que en 2024 se podría implantar un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, que puede ser ampliable al resto de vías, buscando un acuerdo social y político.

Ya entonces David Pérez, como vicesecretario del PP de Madrid, consideraba que no era el «momento» de recaudar dinero que luego se destinaría, dijo, a «gastos que ni son necesarios, ni justificables, como las embajadas catalanas».

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid presentó una moción en todos los ayuntamientos de la región para exigir al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que no se impusiera el cobro de peajes por la circulación en autovías. 

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En su opinión, esta decisión afectaría negativamente al sector de los transportes, en un momento en que, en su opinión, «lo que se trata precisamente es de apoyar a todos los sectores que puedan contribuir a la salida de la crisis, y muy particularmente el sector de los transportes sería el más afectado por esta medida».

Para Pérez, las economías domésticas «en este momento no están para que se les cobre ahora estas cantidades después de las subidas de impuestos, después del hecho, también, de que la Comunidad de Madrid recibe mucho menos de lo que le corresponde, por ejemplo, en materia de transporte, donde nos tienen congelados desde hace más de 10 años los porcentajes que tendríamos que recibir».

«Y al mismo tiempo consideramos que lo que hay que hacer precisamente en este momento es más diálogo con las comunidades autónomas a la hora de plantear estas medidas y desde luego si se trata de reducir el gasto público el Gobierno socialista tiene muchísimo por donde empezar antes de meterse con las familias y con los trabajadores», apostilla el consejero del Gobierno ‘popular’ de Madrid.

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Fue el pasado mes de mayo cuando el cobro de peajes por circulación en las autovías apareció en el debate político, ya que formaba parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, que calculaba que en 2024 se podría implantar un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, que puede ser ampliable al resto de vías, buscando un acuerdo social y político.

Ya entonces David Pérez, como vicesecretario del PP de Madrid, consideraba que no era el «momento» de recaudar dinero que luego se destinaría, dijo, a «gastos que ni son necesarios, ni justificables, como las embajadas catalanas».

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