viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSExposicionesPlanes en Madrid para hacer en familia antes de la vuelta a...

Planes en Madrid para hacer en familia antes de la vuelta a clases

- Publicidad -

Aunque el verano y las vacaciones estén cerca de terminar, todavía tenemos disponibles los últimos días libres de éstas. En ellos, podemos aprovechar para hacer esos planes en Madrid para los que no hemos sacado tiempo durante el verano o para organizar un día inolvidable en familia antes de la vuelta a la rutina.

Por eso, hoy os traemos algunas ideas de planes en Madrid para poner en práctica con los tuyos y exprimir lo que queda de verano.

- Publicidad -

Un poco de cine

Un día de cine en familia es un clásico que siempre apetece. Además, podemos aprovechar para disfrutar por fin esa película que llevamos tiempo viendo en cartelera.

Para los más pequeños de la casa, “D’Artacán y los tres mosqueperros”, “Bebé jefazo” o la película de “La patrulla canina” son buenas opciones que se encuentran en los cines de la ciudad. Y para los niños un poco más mayores, “Jungle Cruise”, “Space Jam 2” o “A todo tren: destino Asturias” también están disponibles.

Divertidos espectáculos en el teatro

Ana y el jazz

Para los amantes de los espectáculos y de pasar un buen rato en la butaca del teatro, también hay una gran variedad de opciones para disfrutar con los más pequeños durante estos últimos días de agosto.

- Publicidad -

Si os gustan los espectáculos mágicos, “Luces cámara y magia” estará en la La Escalera de Jacob hasta el 26 de septiembre. Por su parte, “Fabulosas travesuras” (que combina música, baile, marionetas, magia y humor) estará en también hasta el 26 de septiembre.

Otra opción, esta para los amantes de la música, es Ana y el jazz, una aventura musical en la que toda la familia descubrirá lo divertido que puede llegar a ser formar una banda al estilo de Nueva Orleans.

Dino World EXPO

Para los pequeños apasionados del mundo jurásico, Dino World EXPO en IFEMA Madrid los maravillará. Una increíble exposición que adentra a sus espectadores en la vida junto a los dinosaurios. Todo un recorrido inmersivo, divertido y educativo en el que podrás descubrir el tamaño y los rugidos del triceratops, la increíble fuerza del tiranosaurio.

Además, la experiencia cuenta con varias aventuras en Realidad Virtual. En éstas, podrás volar a lomos de un dinosaurio o descubrir la vida prehistórica del fondo del océano. Sin duda, uno de los grandes planes en Madrid que podrás hacer este verano.

InsectPark

Otro plan educativo a la par que interesante y divertido es pasar el día en el InsectPark. Un lugar donde descubrir la verdadera dimensión del mundo de los invertebrados: espectaculares escarabajos, coloridas mariposas o enigmáticas. Todo tipo de exposiciones asombrosas que incluyen tanto especies vivas como naturalizadas.

Además cuenta con algunas actividades y talleres como “Encuentro con los reptiles” o “Mira y siente los insectos”.

Una visita al museo

Un plan enriquecedor para todos los miembros de la familia en el que, seguramente, volverás a casa sabiendo varias cosas nuevas.

En Madrid hay un gran número de museos, muchos de ellos grandes referencias a nivel mundial y repletos de cultura. El Museo del Prado, El Reina Sofía o el Museo Arqueológico Nacional son solo algunos ejemplos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -