/ 23 septiembre 2021

ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80

ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80

ABC Serrano ha habilitado en su planta 0, un nuevo espacio interactivo gratuito que acerca la cultura del recreativo con una exposición que incluye las más míticas y representativas máquinas de videojuegos de la década de 1980 como el Tetris, Bubble Bobble o Galaxian. Una exposición de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, cuyo aforo es limitado por orden de llegada y no es necesario reservar.

Videojuegos, los videojuegos son el símbolo de una generación y su manera de entender los retos tecnológicos de la época. Todo tipo de aventuras, como en una novela de fantasía, pero llevada a la pantalla.

Se trata de un auténtico salón recreativo de época para jugar, emocionarse y divulgar el origen e historia de los videojuegos. La exhibición de piezas emblemáticas está a disposición de los visitantes de manera gratuita.

Todos los clásicos de los 80

El espacio busca despertar cierta melancolía entre los más adultos y curiosidad entre las generaciones más jóvenes. Para ello expone algunas de las máquinas de videojuegos más representativas de la década de 1980: Arcades originales clásicas dedicadas como Galaxian – Namco – 1979, Pac-Man – Namco – 1980, Centipede – Atari – 1981, Off Road – Leland Coporation – 1989; Arcades originales clásicas genericas como Bubble Bobble – Taito – 1986, Golden Axe – Sega – 1989, Street Fighter II , Capcom – 1991, Tetris – The Tetris Company – 1984; PinBalls como Trilogía Star Wars – Data East – 1992, Fish Tales – Williams – 1992.

ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80 1

La muestra está organizada por Zooo, tienda tecnológica especializada en reparaciones, el Museo del Recreativo y la empresa Preservación y divulgación cultural del videojuego.

ABC Serrano apuesta por la cultura del videojuego, que en los últimos años está empezando a ser reconocida como tal, siguiendo pasos similares como el cine, la música pop, el cómic y otras formas de expresión que en sus inicios no pasaban de considerarse meros entretenimientos, pero que hoy en día se clasifican como disciplinas artísticas y culturales.

  • ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80 2
  • ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80 3
  • ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80 4

Sobre ABC Serrano

Desde su arquitectura exterior hasta la cuidada selección de firmas en el interior, enseguida se ve que este es un centro comercial diferente. Instalado en la antigua sede del diario ABC, construida en estilo neoplateresco a finales del siglo XIX, es uno de los puntos de referencia del eje comercial que une las calles Serrano y Ortega y Gasset.

ABC Arcade, la exposición de videojuegos de los 80 5

Situado en la Milla de Oro de Madrid, ABC Serrano combina la tradición de su arquitectura exterior con un diseño interior vanguardista que se refleja en sus 14 000 m² de superficie, inundados de luz natural procedente de su gran lucernario. Sus 50 locales ofrecen moda y gastronomía de alto nivel, con marcas exclusivas y de últimas tendencias, y refinadas propuestas culinarias que encontramos en la cuarta y última planta, donde se encuentra su popular terraza.

Entre sus locales se encuentran, además, el The Robot Museum, en el que se puede conocer el pasado, presente y futuro de la robótica, jugando e interactuando con robots; y Sweet Space,  una aventura de degustación interactiva con el dulce como protagonista.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS