miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

Agosto ya no es mes del paro en la Comunidad de Madrid

Agosto suele implicar, históricamente, un aumento de las cifras de desempleo tras la finalización de muchos contratos que se cierran únicamente para la temporada estival. Algo que también ha sucedido en este verano de 2021.

Sin embargo, se trata de un descenso mucho más moderado que en anteriores ocasiones. Así, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid subió en agosto con respecto a julio en 3.526 personas, un 0,85% más, hasta 418.915 desempleados, una cifra que no obstante es un 2,53% más baja que en agosto de 2020, cuando había 10.893 parados más.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social en la región madrileña, se situó en julio en 3.245.620 trabajadores, 25.069 (0,77%) menos que en julio, mientras que en comparación con agosto de 2020 hay 115.667 afiliados más (+3,70%).

- Publicidad -

Unas cifras que están en línea con las registradas a nivel nacional, donde el desempleo registrado bajó en 82.583 personas, hasta un total de 3.333.915, lo que supone la mayor caída del paro en un mes de agosto de toda la serie histórica.

Como decimos, agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo por el final de la campaña de verano, si bien el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destacado que entre 2009 y 2019, el promedio de pérdida de afiliados en agosto fue mayor que este año al superar los 147.000 ocupados.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....