/ 17 septiembre 2021

Ayuso defiende la eliminación de impuestos propios animando a que «todo el mundo» haga lo mismo

Ayuso defiende la eliminación de impuestos propios animando a que «todo el mundo» haga lo mismo

Apenas dos días después del anuncio de Diaz Ayuso de su intención de eliminar todos los impuestos propios en la región, y de las acusaciones de los partidos de la oposición de que es una medida «de maquillaje», la presidenta ha vuelto a defender esta medida frente a los que prefieren «usar el dinero público para regalar millones de euros a fondo perdido» y ha animado a que «todo el mundo» haga lo mismo que Madrid.

Tras una reunión en la Puerta del Sol con los 32 economistas que han colaborado con el Ejecutivo en la elaboración del Plan de Economía de la Comunidad, Ayuso se ha defendido de las críticas de la izquierda, que tildaron de «humo y populismo» la eliminación de tres tributos «irrelevantes».

Ayuso defiende la eliminación de impuestos propios animando a que "todo el mundo" haga lo mismo 1
Imagen: Comunidad de Madrid

En este sentido, la presidenta ha indicado que «efectivamente» y como ella misma pronunció, «eran tres impuestos que ya apenas estaban recaudando» pero que «precisamente, ya que apenas aportan nada» la Comunidad de Madrid aboga por no mantenerlos.

«No se trata en este caso de eliminar tres grandes o pequeños, se trata de que todos son eliminados y, por tanto, el mensaje al mundo es claro: Madrid es un territorio libre, es un territorio que acompaña a la empresa, que confía en la colaboración público-privada, en el talento y por tanto en el progreso», ha dicho en declaraciones remitidas a los medios.

Por ello, ha opinado que «cada comunidad autónoma, cada dirigente autonómico tiene que analizar si a lo largo del tiempo han ido teniendo más o menos impuestos propios y analizar por qué y en qué ayuda a los ciudadanos y para que sirven todos estos impuestos». 

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS