/ 20 septiembre 2021

237 llamadas a emergencias y cierres en Metro: El balance de las lluvias torrenciales

237 llamadas a emergencias y cierres en Metro: El balance de las lluvias torrenciales

Aunque las tormentas de verano no son noticia, sus consecuencias sí que lo son.

El «diluvio» caído durante la madrugada en la Comunidad de Madrid ha ocasionado balsas de agua e inundaciones en viviendas, así como el cierre de algunos tramos de Metro y de túneles, provocando a su vez retenciones de tráfico más fuertes de lo habitual.

Desde medianoche está activo el aviso naranja por lluvia y tormenta (riesgo importante) en las zonas Metropolitana y Henares, mientras que es amarillo (riesgo) en el resto.

Estos avisos permanecerán activos en la región hasta las once de la noche.

Aluvión de llamadas

El servicio de Emergencias de Madrid 112 ha gestionado entre las doce de la madrugada y las siete de la mañana un total de 237 expedientes relacionados con las tormentas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las zonas con más avisos dentro de la región han sido: Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar 50 intervenciones todas ellas relacionadas con inundaciones en viviendas y balsas de agua en la calzada. Sin embargo, ninguna ha sido especialmente grave.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, entre las doce de la madrugada y las ocho de la mañana, han realizado 58 salidas relacionadas con la tormenta, aunque ninguna de ellas grave.

Sus principales problemas han sido las balsas de agua en la vía pública, filtraciones en viviendas y retiradas de ramas de árboles, ya que también ha habido momentos con viento.

La peor situación se ha vivido sobre las 5:30 de la mañana, hora en la que ha llovido más fuerte, y la zona sur, el distrito de Vallecas, el área más afectada de la capital.

Afecciones en Metro de Madrid

A primera hora permanecía cortado de la línea 5 de Metro entre las estaciones de Pirámides y Oporto y el de la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.

En cambio, ya fueron subsanados los cortes en varias estaciones de la línea 1 y el de la parada de Rivas Vaciamadrid (línea 9).

La tormenta generó grandes balsas de agua en la capital y los servicios de emergencias cortaron los túneles de la plaza del Emperador Carlos V, en República Dominicana y en Santa María de la Cabeza, lo que provocó retenciones que ya han sido subsanadas al reabrir todos ellos al tráfico.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS