/ 28 septiembre 2021

Getafe ofrece cursos de formación gratuita para jóvenes desempleados

Getafe ofrece cursos de formación gratuita para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Getafe, ha puesto en marcha hasta siete cursos nuevos de formación gratuita para jóvenes desempleados con el objetivo de favorecer su inserción laboral fomentando sus habilidades digitales.

El programa ofrecerá los cursos de Atención sociosanitaria a personas dependientes, Organización y gestión de almacenes,  Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, algunos de ellos con Certificado de Profesionalidad y prácticas en empresas,  destaca el Consistorio en una nota.

«Uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia es la importancia de apostar por la digitalización, incidiendo en este tipo de formación adaptada al mercado laboral, para que nuestros vecinos más jóvenes cuenten con mejor preparación», señala la edil de Formación, Angeles García.

Las solicitudes de inscripción deben realizarse a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que llevará a cabo la preselección del alumnado.

Cursos

En este sentido, García explicado que de los siete cursos componen el programa -que promueve la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF)- cuatro están dedicados al mundo digital, con aspectos como desarrollo web, el comercio electrónico, el desarrollo de videojuegos y la realidad virtual o la comunicación ‘online’.

Las personas que deseen realizar cualquiera de los cursos deben estar inscritas como demandantes de empleo y en el fichero nacional de garantía juvenil, además de acreditar los conocimientos previos que se requieren para cada curso o, en su defecto, superar una prueba de competencia.

Los cursos se desarrollarán entre este mes y julio de 2022, con una duración de entre uno y tres meses cada curso, y las clases se impartirán en los centros de ALEF, mientras que las prácticas de los cursos con Certificado de Profesionalidad se realizarán en empresas de Getafe o próximas al municipio. Más información sobre el programa formativo en este enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS