miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioAlumnos del Instituto del Cine de Madrid estrenan su primer largometraje

Alumnos del Instituto del Cine de Madrid estrenan su primer largometraje

- Publicidad -

Los alumnos del Instituto de Cine de Madrid (ICM), la escuela de cine la capital, van a presentar dos largometrajes. El primero de ellos, titulado Historias incompletas, tendrá lugar el próximo miércoles 22, en la sala 1 del Palacio de la Prensa a las 19.30.

La película ha sido realizada en su totalidad por alumnos del Instituto, quienes han sido responsables de todos los procesos para adelante un proyecto -preproducción, producción y postproducción-. Al haber sido dirigida por 5 directores, la tarea se presentaba especialmente compleja, ya que han tenido que hacer un esfuerzo por condensar sus diferentes visiones cinematográficas para dar unidad al relato.

- Publicidad -

A pesar de haber sido rodada por estudiantes, la película tiene una factura profesional tanto técnica como artísticamente. De hecho, entre sus protagonistas cuentan con actrices como Cristina de Inza (Madrid, 56 años), con una larga trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, que se ha puesto en varias ocasiones bajo las órdenes de directores de renombre como Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura o Antonio Mercero. Además de haber participado y protagonizado series como El Ministerio del Tiempo, Sin identidad, Velvet o Amar en tiempos revueltos, entre otras muchas.

La actriz Mikeka N’Shimbi, la cual inicia una fructífera carrera en el mundo audiovisual también protagoniza una de las historias del largometraje. Ella, además, está representada por la agencia The black view, creada por Pilar Pardo y Armando Buika con el fin de visibilizar y normalizar la presencia de actores afrodescendientes y negros en el panorama televisivo, cinematográfico y teatral español.

Las dificultades del rodaje, 5 años de trabajo

El rodaje, realizado con un presupuesto ajustado, no fue un camino de rosas. “Las dificultades del rodaje vinieron a la hora de condensar las 80 páginas del guion en los 20 días que teníamos para rodar la película. Todo ello con los problemas propios de un equipo técnico y artístico que aún estaba formándose”, cuentan desde el equipo de dirección de Historias incompletas.

- Publicidad -

La película se rodó en 2016 y por fin, una vez terminada la postproducción, llega a las salas de cine. Inicialmente el estreno estaba previsto para el año pasado, pero la pandemia truncó los planes. “En un principio íbamos a estrenar a mediados del año 2020, pero hemos decidido esperar hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada para evitar riesgos innecesarios”, explican los directores.

Sinopsis de ‘Historias incompletas’

Paula y Mercedes son madre e hija, acaban de mudarse a Madrid tras toda una vida en el pueblo, quieren encontrar su lugar. Celia también vino de un pueblo, y tiene muy claro cuál es su sueño: convertirse en actriz. Pero el camino para lograrlo estará lleno de piedras y desengaños. Kenae es una mujer con carácter, y las ideas muy claras. Tiene una buena vida, con trabajo, casa y pareja. Sin embargo, ocurrirá algo que afectará a la relación con su entorno. Lucía, ha sido una productora exitosa, pero a cambio de un sacrificio que le pesa. Cuando menos lo espera, se le presentará una segunda oportunidad. Cinco vidas. Cinco mujeres. Cinco historias incompletas que buscan ser cerradas.

La dirección ha corrido a cargo de Álvaro Hervás, Daniel Quirós, Guillermo Lanchares, Manuel Mejías y Salomé Okenve. La dirección de fotografía ha estado en manos de Charlie Villafuente. Las directoras de arte han sido Marta Navarro y María Mendiburu y el sonido directo de Leandro Ventura.

Por otro lado, de maquillaje y peluquería se ha encargado Yarleni Murgoitio; del montaje, N.G. y Alcides Fermín; las scripts, Carlota Bujosa y Lucía Reig y el reparto está formado por Carmen Cipres, Triana Lange, José Vicente Ramón, Vanessa Morr, Gaby Inaty, Kino Gil Ribera, Miguel Santillana y Ana Corbel.

Trailer de ‘Historias Incompletas’

El Instituto del Cine Madrid

Desde 2001, el Instituto del Cine Madrid ha formado una buena cantidad de profesionales consolidados en el mundo de la producción audiovisual española. Formando parte de equipos técnicos de rodaje en series y películas como: La Casa de Papel, Patria, Gigantes, El hombre de las mil caras, Pieles, 30 monedas, Musarañas, Bajo las estrellas, Bajo cero, El Bar, Toc Toc entre otras muchas producciones. Desde 2018, el Instituto del Cine también tiene presencia en las Islas Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, donde también se imparten diplomaturas, cursos y talleres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

40 nuevos trenes y tornos inteligentes en más estaciones: Avances hacia el Metro del futuro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de este miércoles, el informe de la adjudicación de Metro...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -