/ 17 septiembre 2021

Las Tablas tendrá un nuevo centro cultural con biblioteca

Las Tablas tendrá un nuevo centro cultural con biblioteca

El barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo dispondrá de un nuevo centro cultural con biblioteca, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya dado luz verde al proyecto. La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, lo ha anunciado tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 5,3 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses.

2.450 metros cuadrados en dos plantas en la calle de Burguete

El nuevo equipamiento cultural de Las Tablas, que estará ubicado en la calle de Burguete, dispondrá de una superficie útil de 2.450 m2 dispuestos en dos plantas. La premisa para su diseño parte de su concepción como un espacio para la cultura y el ocio en el que cobren especial relevancia la innovación y las nuevas tecnologías, abierto al entorno en el que estará ubicado y con el que se persigue atender las necesidades de todos los sectores de la población.

El proyecto elegido para el nuevo edificio contempla la necesidad de zonificar espacios y adaptarlos para el desarrollo de actividades concretas que se llevarán a cabo en el edificio y que requieren de unas condiciones determinadas de iluminación e insonorización, así como de unos equipamientos específicos. No obstante, el proyecto dotará al edificio de la suficiente flexibilidad y versatilidad para evitar la compartimentación rígida.

Otra de las características del nuevo centro será la importancia de la relación entre el interior y el exterior del edificio. Con el fin de aprovechar la oportunidad que brinda el espacio exterior, el diseño plantea la vinculación del edificio con el entorno inmediato y los elementos que facilitan la transición, permitiendo una permeabilidad entre el exterior y el interior del edificio y abriendo la posibilidad de nuevos usos que pueden desarrollarse en el exterior.

Madrid Capital 21, el plan de equipamientos

Este proyecto forma parte de Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, que cuenta con una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos en los próximos dos mandatos, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS